"DEPLORABLE" ESTADO

Hernández exige a Vivas que garantice un mantenimiento “óptimo” de la playa de Benítez

Hernández exige a Vivas que garantice un mantenimiento “óptimo” de la playa de Benítez
Imagen de la playa de Benítez cedida por el PSOE ceutí.
Imagen de la playa de Benítez cedida por el PSOE ceutí.  

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández ha visitado las inmediaciones de la playa de Benítez y ha constatado el “deplorable” estado en el que se encuentra, distando una “inmensidad” de la situación que presenta el Chorrillo y la Ribera. Los socialistas han recordado este domingo que sul Grupo Parlamentario denunció ya en primavera, una vez más, la “desigualdad” de trato que el Gobierno del Partido Popular da a las distintas costas ceutíes, concretamente criticaron que “mientras las playas del centro de la ciudad disfrutan de mayores equipamientos y servicios, otras, como Benítez, sufren la falta de limpieza, seguridad y mobiliario”.

Sin embargo, “desde abril hasta el inicio de la temporada estival, el Ejecutivo aún tenía un tiempo de margen para corregir una situación pero, llegado mediados de julio, no lo ha hecho”, reprocha Hernández. El secretario general apunta a que “el número de sombrillas es inferior al de otros años, ademas de ser reaprovechadas de otros veranos; se han tapado los dos desagües que hay en la zona; en la arena se muestran alambres e hierros, maderas con clavos oxidados sobresaliendo las puntas, bloques de hormigón con cadenas; y se da una gran acumulación de algas en un extremo de la playa, sin ser recogidas para tratarlas; entre otros deshechos”.

Para Hernández, “es evidente que el tratamiento que da el Gobierno a esta playa es de tercera categoría, ni primera ni segunda y contar en ella con una bandera azul es una auténtica quimera”. Ello “indigna” a los vecinos, quienes aseguran “estar hartos de ver a Vivas haciéndose fotos todos los años con las banderas azules de la Ribera y el Chorrillo, pero ni se plantea hacerlo en Benítez”.

Por otra parte, los socialistas solicitaron al Ejecutivo del PP la creación de “una brigada exclusiva destinada a la conservación permanente del estado de las playas, empleándose a fondo en una política de prevención, conservación y gestión de las mismas durante todo el año, intensificando sus labores en verano”.

“Hasta la fecha, ni brigada exclusiva, ni el mínimo cumplimiento de los servicios básicos en las playas alejadas del centro, mientras que el Partido Popular continúa vendiendo humo con una partida millonaria para playas”, denuncia Hernández, quien exige a Vivas que “destierre la desidia que tiene hacia playas como la de Benítez y garantice un mantenimiento óptimo de éstas”.