Hernández: “La lucha de la clase trabajadora por sus derechos continúa más viva que nunca”

Hernández: “La lucha de la clase trabajadora por sus derechos continúa más viva que nunca”
Manuel Hernández, secretario general del PSOE.
Manuel Hernández, secretario general del PSOE.  

El secretario general del Partido Socialista en Ceuta, Manuel Hernández, con motivo de la conmemoración del 1 de mayo, día de la clase trabajadora, ha indicado que “la lucha de ésta por sus derechos continúa más viva que nunca”.

Hernández ha querido recordar lo que representa este día, y para ello ha señalado que “habría que remontarse hasta el año 1886 en Estados Unidos, una época que estaba marcada por la lucha de los trabajadores por alcanzar una jornada laboral de 8 horas y acabar con la obligación que establecía la única limitación de no trabajar más de 18 horas continuas sin causa justificada. La huelga comenzó un 1 de mayo”.

El socialista ha querido poner el acento sobre el actual mercado de trabajo, en el que el entorno institucional y tecnológico es completamente distinto, sin embargo sigue pensando que “los propósitos para suministrar la dignidad a las personas que trabajan continúan inalterables”. Y en este sentido, ha expresado que “lamentablemente la dignidad de la persona trabajadora se ve perturbada cuando se aplican las políticas conservadoras del Partido Popular”.

Manuel Hernández ha continuado manifestando que “aún seguimos teniendo unas cifras de paro en Ceuta elevadísimas, muy preocupantes en el caso de los jóvenes, la mujeres, los mayores de 50 años y los parados de larga duración. Gran parte del empleo existente es en precario e incluso a pesar de tener trabajo, en muchos casos, los ingresos recibidos resultan insuficientes para salir de la situación de pobreza”.

Por último, el también diputado en la Asamblea de Ceuta, ha indicado que “el Partido Socialista está aportando soluciones para resolver los graves problemas a los que se enfrentan la clase trabajadora en España, consiguiendo una subida muy importante del Salario Mínimo Interprofesional, del 8 por ciento, y seguirá trabajando para establecer un nuevo marco institucional que consiga derogar la actual reforma laboral del Partido Popular, y reconfigurar nuestro Estado de Bienestar para salir de los nuevos nichos de pobreza que se han creado”.