PATRIMONIO

Un informe de la Ciudad recomienda limitar el acceso de vehículos a las Murallas a lo imprescindible

Un informe de la Ciudad recomienda limitar el acceso de vehículos a las Murallas a lo imprescindible
Un aparcamiento convertido en un Bien de Interés Cultural
Un aparcamiento convertido en un Bien de Interés Cultural  

La diputada de MDyC, Fatima Hamed, desvela que un informe firmado por el arquitecto de la Ciudad recomienda limitar “a lo imprescindible” el acceso de vehículos al conjunto monumental de las Murallas Reales. El informe, fechado en 2014, sirve de aval a Hamed para sustentar su denuncia por el uso del patio de armas como aparcamiento y el desinterés de la Ciudad por el cuidado del patrimonio ceutí.

El informe distingue tres niveles de protección del conjunto monumental, basado en la “protección visual” de los diferentes elementos de las murallas y estableciendo un margen de “temporalidad en la ocupación del espacio”. Así, el informe veta el acceso de vehículos al Patio de Armas, salvo “vehículos de pequeño tonelaje de apoyo a los montajes y desmontajes culturales, por el tiempo imprescindible para ello”.

Por otro lado, da via libre para aparcar en la zona de San Juan de Dios donde se ubicaba la antigua gasolinera y limita el acceso y estacionamiento desde San Juan de Dios a la plaza de armas por los accesos de firme de hormigón a los vehículos destinados a carga y descarga.

Para el MDyC, una "adecuada señalización" de la puerta de acceso por la rampa desde San Juan de Dios a la Plaza de Armas "sería suficiente, indicando que solo está permitido el tránsito para carga y descarga.