Jóvenes Caballas reclama más semáforos para la periferia


Jóvenes Caballas reclama más semáforos para la periferia

- La organización juvenil pone de ejemplo el cruce entre las calles Teniente Coronel Gautier y Romero de Córdoba

La organización juvenil de Caballas ha profundizado en el axioma de sus mayores de denunciar una ciudad dividida en dos en cuanto al desarrollo ejecutado y propuesto desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma. Lo ha hecho este martes a través de una nota de prensa en la que reclama una mayor inversión en semáforos para regular el tráfico en zonas de la periferia.

“Las quejas sobre el deterioro de las zonas de la periferia de la ciudad son una realidad entre los ceutíes actualmente. Ya que la única visión estética importante para los gobernantes no es otra que las zonas centrales, cuanto más se aleja uno de dichas zonas la estética se va perdiendo y se empieza el encuentro con un enorme deterioro”, recoge la nota de prensa.

Y de la estética a la seguridad hay tan sólo un paso para Jóvenes Caballas. Así denuncian “la falta de semáforos en casi toda la ciudad”. Casi toda. Obviamente a su entender el centro sí está bien abastecido en este sentido y su tráfico regulado por semáforos y no por agentes que los suplan, lo que dicen sí sucede en otras zonas de la ciudad alejadas del “salón de todos los ceutíes”, como llamó en su día Vivas al centro.

Jóvenes Caballas pone de ejemplo negativo el cruce entre las calles Teniente Coronel Gautier y Romero de Córdoba. Un lugar en el que a diferencia de otros en los que el problema se minimiza con la existencia de rotondas es un punto negro en el que “la falta de semáforos puede provocar desgracias indeseadas a los ciudadanos”. “El paso entre estas calles suele encontrarse a muchas horas del día con un exceso de tráfico incontrolado, ante la imposibilidad de la colocación de una rotonda debido a la posición del cruce entre ambas calles. La ausencia de semáforos en este lugar, como en muchos otros, es observable cuando se encuentra el tráfico de estas zonas dirigido por policías. En dichos momentos, se produce una mejora en la circulación del trafico muy obvia, evidentemente la presencia de policías en esas zonas no puede ser continuada ya que existen otras muchas otras labores que realizar”, denuncia Jóvenes Caballas.

Su propuesta para solucionar el problema es sencilla: Poner semáforos, como los que había y que se quitaron después de comprobar que servían para poco más que adornar al encontrarse siempre en ámbar, según denuncia la organización juvenil. “La presencia de semáforos en zonas como las ya nombradas permitiría una mejora en la circulación y supondría un descenso en el número de accidentes”, sentencia en la nota de prensa.

“Obviamente las zonas centrales tienen semáforos porque son necesarios, pero las demás partes también poseen lugares en los cuales la presencia de un semáforo es indispensable para mantener el tráfico en circulación y que no se produzcan los acostumbrados atascos de hora punta”, reflexiona Jóvenes Caballas.

Una falta, la de los semáforos, que entiende la organización supone desatender la seguridad ciudadana desde el Ejecutivo de Vivas. “¿Acaso no se encuentra entre los presupuestos de la ciudad la seguridad de los ciudadanos?”, se preguntan los cachorros de Caballas.

Y en su respuesta tiran de otro lugar común a la hora de proponer recortes en los gastos actuales para atender otras prioridades: las flores y las estatuas. Piden reducir ese gasto para invertir en semáforos en la periferia y garantizar así una mejor circulación por esas zonas y mayor seguridad.

“No es considerado negativo el afán por parte de los mandatarios de mantener una buena presencia estética en estas zonas, pero, ¿acaso las otras partes de la ciudad carecen de población y es innecesario su mantenimiento?”, concluye Jóvenes Caballas lanzando al aire esa pregunta.

Jóvenes Caballas reclama más semáforos para la periferia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad