ENCUESTAS

Juan Vivas pide más tiempo que los demás para celebrar un debate en “igualdad” con todos los candidatos

Juan Vivas pide más tiempo que los demás para celebrar un debate en “igualdad” con todos los candidatos
debate a6 10n recurso
Uno de los escenarios de debate de anteriores elecciones./archivo
El presidente desecha las encuestas y afirma tajante que el Partido Popular tiene "ilusión" por conseguir de nuevo una "mayoría absoluta" el próximo 28 de mayo

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y candidato del PP a revalidar por sexta vez la Presidencia está dispuesto a debatir con los demás candidatos ante las cámaras de los medios “si es útil y si está bien concebido y hay igualdad para todos. No tengo inconveniente”.

¿A qué se refiere? Se refiere a que en realidad quiere tener más tiempo que los demás. El escenario que contempla como lógico en un debate con el resto de candidatos (PSOE, VOX, MDyC y Ceuta Ya!) es que “todo el mundo va a intentar convertirme a mí en la diana y el centro de los ataques y quiero tener tiempo para poder defenderme”.

Eso es lo que entiende Vivas por un debate útil, en igualdad y que no sea rígido. De momento considera que hay que hablar con los medios de comunicación y con el resto de formaciones para tratar de pactarlo y que se pueda dar.

Encuestas

Sobre las encuestas que se siguen conociendo, a cada cual más dispar, el presidente ha vuelto a decir lo que cualquier otro candidato diría y más si va en cabeza: “la verdadera encuesta es la del 28 de mayo”.

Eso y ya de paso ha insistido en uno de sus mensajes centrales de esta campaña: “Si no soy la lista más votada y no mejoro los resultados de hace 4 años no merezco seguir de presidente y no presentaré mi candidatura a la Presidencia”, ha reiterado por enésima vez desde que arrancara la precampaña.

Pero más allá de lo que digan las encuestas, Vivas ha insistido este viernes en que el Partido Popular sale con la “ilusión” y el convencimiento de optar “a la mayoría absoluta”. No ya a ganar sino a superar el listón de los 13 diputados que otorga esa mayoría absoluta que le permitiría volver a gobernar sin depender de los apoyos y correcciones presupuestarias de ninguna otra formación política. “Tenemos ilusión en alcanzar la mayoría absoluta. Se lo digo con claridad”, ha manifestado Vivas ante los medios.

Juan Vivas pide más tiempo que los demás para celebrar un debate en “igualdad” con todos los candidatos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad