INFORME CLAVE

El juez investiga si Luis Vicente Moro blanqueó en cajeros el dinero de la trama corrupta del 'caso Lezo'

El juez investiga si Luis Vicente Moro blanqueó en cajeros el dinero de la trama corrupta del 'caso Lezo'
Luis Vicente Moro en una imagen de archivo.
Luis Vicente Moro en una imagen de archivo.  

Según el informe del juez del Caso Lezo, el exdelegado del Gobierno en Ceuta, Luis Vicente Moro  y una de las personas de confianza del ex presidente madrileño Ignacio González fue al parecer una de las piezas claves en la repatriación y blanqueo de fondos desde una cuenta en la República Dominicana.

El informe, que ha adelantado El País, apunta que lo hizo mediante 54 extracciones de dinero en un mismo cajero automático situado en Madrid. Operaciones que realizó hasta el pasado 22 de abril y más de la mitad de las operaciones fueron realizadas cuando ya había pasado más de un un año desde que estallara el caso Lezo con las primeras detenciones.

Según Diego García Arias, director de Negocios y Expansión de Inassa, la filial sudamericana del Canal de Isabel II. García Arias, que colabora con la justicia, llevó en mano al propio Luis Vicente Moro a la República Dominicana 400.000 euros y este los ingresó en el banco BHD, disponiendo de una tarjeta para tener acceso a los fondos en efectivo en cajeros automáticos de España. El diario El País relata que cuando la Guardia Civil registró la casa de Moro halló 46.935 euros repartidos en sobres por toda la casa.

Por su parte, OK Diario asegura que el juez instructor del caso Lezo ha localizado movimientos bancarios por valor de 320.000 euros en las cuentas de la esposa del exdelegado del Gobierno en Ceuta en operaciones similares a las llevadas a cabo