La Justicia anula el Estudio de Detalle de la Ciudad para construir 72 VPO en Pozo Rayo


La Justicia anula el Estudio de Detalle de la Ciudad para construir 72 VPO en Pozo Rayo

- Caballas alerta de que la sentencia "pone de manifiesto, otra vez, que en la Ciudad los informes técnicos se desvían en demasiadas ocasiones hacia la voluntad política del PP"

- "La ya de por sí exigua política de Vivienda de la Ciudad ha recibido el tiro de gracia", critica la coalición, que denuncia el papel de Emvicesa, un órgano específico para construir casas que no promueve ninguna

Una sentencia judicial "demoledora", según Caballas, ha dejado en vía muerta la única promoción de viviendas prevista en los presupuestos de Emvicesa para este ejercicio, la que preveía levantar 72 casas en Pozo Rayo. La Justicia, según ha lamentado la coalición a través de un comunicado de prensa, ha anulado el Estudio de Detalle que daba cobertura urbanística al proyecto "arruinando de esta manera toda posibilidad de acometer la citada promoción".

"La demoledora sentencia, que supone un serio revolcón para la Ciudad, argumenta que el Pleno de la Asamblea, con los votos del PP, incumplió todos los preceptos que se deben observar para la aprobación de un Estudio de Detalle", ha explicado el primer grupo de la oposición sobre su contenido.

A juicio de los localistas, este hecho "pone de manifiesto, una vez más, una de las características más nocivas del Gobierno de Vivas denunciada reiteradamente por Caballas: la desviación de los informes técnicos, en demasiadas ocasiones más próximos a la voluntad política que a los textos legales".

Caballas considera "inaceptable" que la Administración local se limite a promover "70 viviendas al año" y ha alertado de que "la ya de por sí exigua política de Vivienda de la Ciudad ha recibido el tiro de gracia". "A partir de ahora, el Gobierno local dispondrá de un órgano especializado en Vivienda que no construye ninguna vivienda, lo que supone otro alarde optimización y eficiencia del Gobierno de Juan Vivas" ha ironizado la coalición.

Lea también:

- El Pleno da luz verde a la construcción de VPO y un centro educativo en Pozo Rayo

La Justicia anula el Estudio de Detalle de la Ciudad para construir 72 VPO en Pozo Rayo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad