El pleno da luz verde a la construcción de VPO y un centro educativo en Pozo Rayo


El pleno da luz verde a la construcción de VPO y un centro educativo en Pozo Rayo

El pleno de la Asamblea ha dado luz verde a dos trámites urbanísticos que permitirán la construcción de viviendas de protección oficial y un centro educativo en la zona de Pozo Rayo Alto, una de las parcelas adquiridas en el segundo convenio con el Ministerio de Defensa.

El pleno ha tenido que aprobar en primer lugar una interpretación del PGOU que permita destinar parte del terreno a un equipamiento educativo, ya que el plan sólo permitía en la zona la construcción de 40 viviendas, que para aprovechar la parcela tendrían que superar los 380 metros cuadrados, algo que como ha recordado el consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel, es inviable e incluso no está permitido por ley. Además, la construcción de un centro escolar se considera según la Consejería necesaria, ante la urbanización prevista para la zona y que supondrá un importante crecimiento en la densidad de población en la zona. Un punto que ha contado con la abstención de UDCE, cuyo portavoz Mohamed Alí ha apostado por esperar a la tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, ya que con esta reinterpretación se podría incurrir en una modificación encubierta del PGOU.

La parcela según Fomento no se ve afectada por ninguno de los planes de protección patrimoniales que se aplican en la zona, el ya vigente de la Almina o el del Hacho, en tramitación.

El pleno da luz verde a la construcción de VPO y un centro educativo en Pozo Rayo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad