Márquez dice que la comparación en apoyo a la VPO entre el PSOE y el PP es "patética"


Márquez dice que la comparación en apoyo a la VPO entre el PSOE y el PP es "patética"

El portavoz del Partido Popular de Ceuta y director gerente de Emvicesa, Francisco Márquez, ha asegurado que la comparación en el apoyo a la VPO en Ceuta entre el Gobierno del PP y el del PSOE es "patética". Márquez ha recordado que entre los años 2001 y 2003, el Gobierno del Partido Popular firmó con Ceuta tres acuerdos importantes para la construcción de 691 viviendas protegidas. Un apoyo que esperaban siguiese con el Ejecutivo socialista, por la importancia del mismo para un sector desfavorecido de ceutíes, pero que según los populares se ha quedado tan solo "en proyectos y buenas palabras".

Según Márquez, en los presupuestos socialistas se ha dedicado en los últimos años para la promoción de viviendas sociales en Ceuta una media de 7,4 millones de euros, frente a los más de 12 que había en tiempos del PP.

Una situación que además se ha visto agravada según Márquez por los derribos del Ministerio de Defensa, que han afectado a "ceutíes muy necesitados y sin contemplaciones por parte del Ministerio". Una circunstancia que según el portavoz del PP ha obligado a que el Gobierno local se hiciese cargo de estas familias "lo que ha truncado nuestra política de adjudicaciones, aunque no nos duelen prendas porque lo hemos hecho por nuestro compromiso con los más necesitados".

Según el director gerente de Emvicesa, Ceuta necesita construir entre 200 y 300 viviendas protegidas cada año durante los próximos 5 ó 6 para solucionar el déficit en edificaciones de protección oficial, por lo que pide al Ministerio de la Vivienda que se cumplan los compromisos con Ceuta.

Márquez dice que la comparación en apoyo a la VPO entre el PSOE y el PP es "patética"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad