Márquez dice que de Rajoy en 2013 cabe esperar más reformas y más "mimos" para Ceuta

Márquez dice que de Rajoy en 2013 cabe esperar más reformas y más "mimos" para Ceuta
Márquez, en la sede del PP de Ceuta.

- "Hemos tenido que subir impuestos, atajar el descontrol de las cuentas públicas, aprobar una reforma laboral y otra financiera y adoptar cambios en Sanidad y Educación para poder mantener esos servicios básicos, que eran insostenibles", repasa

- El congresista cree que Ceuta saldrá bien parada del nuevo reparto de fondos comunitarios gracias al apoyo de "un Gobierno amigo"


El diputado nacional ceutí, Francisco Márquez, ha aprovechado una extensa comparecencia ante los medios este jueves para repasar lo hecho por el Ejecutivo de Mariano Rajoy durante 2012 (reformas "equitativas" para lidiar con la crisis) y lo que cabe esperar de él en el ejercicio corriente, en cuyos estertores augura que todos podremos ver la luz al final del túnel.

La del congresista ha sido una rueda de prensa optimista. A falta de otras cosas, hace falta voluntarismo: "Hay salida, luz y esperanza, pero hay que tener confianza, aunque la mayoría no podamos notar todavía los síntomas positivos de la recuperación del apoyo de los mercados, porque este año marcará el camino de la recuperación", ha prometido Márquez, firme defensor de las "políticas reformistas" impulsadas por el Gobierno central.

El político ceutí ha argumentado que la llevada por el Ejecutivo de la Nación ha sido una línea de trabajo "lógica, coherente y bien planificada" sobre un panorama "más difícil de lo que nadie podía esperar" que se ha concretado en "medidas dolorosas pero equitativas a las que no somos ajenos".

"Hemos tenido que subir los impuestos, que atajar el descontrol de las cuentas públicas en todas las Administraciones, que aprobar una reforma laboral y otra financiera inevitable pero postergada, así como cambios en Sanidad y Educación para poder mantener esos servicios básicos que, digan lo que digan, eran insostenibles", ha recordado.

Márquez considera que los buenos datos de empleo de diciembre son un motivo para creer en que "algo está empezando a cambiar" y en que allá por septiembre u octubre "España empezará a crear empleo". El diputado opina también España ha conseguido ser "más competitiva" a nivel internacional, que ha "saneado" las cuentas de las Administraciones y que ha recuperado la confianza de los analistas internacionales y los mercados para financiarse.

"Ahora", ha añadido mirando hacia el futuro a modo de prioridades, "queda la reforma del sector público, la liberalización de ciertos sectores profesionales, avanzar en la unidad de mercado y completar la reforma del sistema educativo".

"La Ciudad está aguantando bien la tormenta"

En esta senda, el también consejero del Gobierno local se ha congratulado porque Ceuta tenga "un Ejecutivo amigo" en Madrid. "La Ciudad está aguantando bien una tormenta de fuerza 9 aprovechando la crisis para depurarse, sanearse, replantearse oportunidades y adoptar una nueva manera de hacer las cosas salvaguardando lo esencial, el SIRE: los servicios públicos, las infraestructuras, la red social y los equipamientos", ha alumbrado unas nuevas siglas.

Durante los próximos doce meses, el Gobierno de Vivas perseverará en su línea de trabajo "que ha dado frutos" de organizar frecuentes viajes a la capital para tener un "contacto directo" con el equipo de Rajoy para atender varios "grandes objetivos": 1) que Ceuta salga bien parada en el nuevo reparto de fondos comunitarios, algo que Márquez ve factible e incluso probable gracias a que el PP "ha puesto las necesidades de las ciudades autónomas como una línea roja para el país"; 2) reformar la fiscalidad local "con el fin de incentivar nuestra economía"; y 3) "seguir recibiendo un trato especial en cada reforma del Estado".

"Si en lo peor de la crisis se nos ha tratado con algodones, cuando empecemos a superarla esperamos lo mejor, que nos mimen aún más", ha resumido el congresista, quien será ponente del PP sobre la nueva Ley de Seguridad Privada y tiene previsto tramitar al menos tres Proposiciones No de Ley directamente relacionadas con Ceuta durante el año natural: la de apoyo a la Fundación Ceuta Crisol de Culturas 2015, una más para obtener suelo militar en condiciones ventajosas y una tercera para "potenciar" la imagen y los valores culturales de la ciudad "a escala nacional e internacional".

Márquez dice que de Rajoy en 2013 cabe esperar más reformas y más "mimos" para Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad