“COMO EN EL ICD”

El MDyC amenaza con denunciar fraccionamiento de contratos en Educación

El MDyC amenaza con denunciar fraccionamiento de contratos en Educación
Javier Celaya, Fatima Hamed y Kissy Chandiramani en una imagen de archivo
Javier Celaya, Fatima Hamed y Kissy Chandiramani en una imagen de archivo  

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) exige la retirada de los dos contratos que acaba de sacar el “ilegal responsable de la concejalía de Educación y Cultura”, en alusión al consejero Javier Celaya, en el Colegio Juan Carlos I, uno de remodelación de las redes de abastecimiento y otra para la sustitución de las de saneamiento “al suponer un claro fraccionamiento de una obra para realizarla como contrato menor y así reducir sus controles”, denuncian, señalando que el Gobierno repite la fórmula empleada ya en el ICD.

“Desde el MDyC, ya denunciamos directamente a la Concejalía de Deportes y Turismo, el fraccionamiento del cambio de puertas que realizaba el Instituto Ceutí del Deporte (ICD) y que fueron retirados ante el quebramiento de la ley que suponía. Ahora la Concejalía de Educación, realiza el mismo procedimiento para saltarse los requisitos legales, disminuyendo los controles que la administración debe realizar sobre sus contrataciones”.

EL MDyC no entiende que “la supuesta urgencia de las obras suponga el incumplimiento de la ley”, sobre todo, insisten, cuando existen fórmulas dentro de la contratación “si es tan urgente”. “Más bien debe responder a la falta de planificación del Desgobierno del señor Vivas, que desconoce el término y su aplicación en su Corte de los Milagros”, ironizan instando a la inmediata retirada de sendos contratos. “Si ello no fuera así acudiríamos a los tribunales para exigir las responsabilidades a los perpetradores de esta nueva ilegalidad”.