CORONAVIRUS

MDyC califica de “incompetente” a la Delegación por el proceso de repatriación de ceutíes

MDyC califica de “incompetente” a la Delegación por el proceso de repatriación de ceutíes
La frontera lleva dos meses cerrada./archivo
La frontera lleva dos meses cerrada./archivo  

Delegación del Gobierno ha anunciado este sábado que en la jornada de ayer, viernes, partieron de Tánger a Málaga 10 ceutíes con la intención de poder regresar a casa. Una gestión, después de dos meses atrapados en Marruecos, a pesar de que durante la primera semana tras el Estado de Alarma la frontera del Tarajal fue permeable para el regreso de ceutíes y demás nacionales, que ha merecido una dura crítica por parte del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) que no ha dudado de calificar a la Delegación del Gobierno de “incompetente”, alinéandose con las tesis más duras de VOX y el PP por esas gestiones.

“La situación que se ha vivido estos días por la repatriación de los ciudadanos marroquíes, así como la incertidumbre de los ceutíes atrapados en el país vecino, ha sido y es inadmisible. Una sucesión de falsas promesas, desinformación, desorganización y ausencia absoluta de gestión e interés por parte de los irresponsables que, a día de hoy, aún no han salido a explicar a la ciudadanía, principalmente a los interesados, de los supuestos trámites que se han venido realizando para llegar al caos que se pudo presenciar durante la jornada de la tan esperada repatriación a Marruecos”, ha censurado la formación a través de un comunicado.

Para la formación que lidera Fatima Hamed de Delegación del Gobierno han salido “a la prensa titulares que en ningún caso se correspondían con la realidad”. Lo constantan por las quejas recibidas a diario y las dudas “ante la incertidumbre que provoca el silencio y la falta de respuesta por parte de las autoridades incompetentes”.

Así la formación exige “una solución real para los ceutíes atrapados en Marruecos, ciudadanos que carecen de toda información, para los ‘afortunados’ que puedan pasar en barco hasta Málaga, nadie les resuelve como llegar a Ceuta una vez ahí. Y para aquellos que no pueden embarcar, necesitan una solución para poder pasar por la frontera y regresar a sus hogares, todos con plenas garantías”.

“Todo este cúmulo de incógnitas deja al descubierto la falta de interés para con la ciudadanía, en cuanto es vital una gestión resolutiva, seria, real; un verdadero compromiso por solucionar los problemas de la gente de Ceuta, que no lo vemos ni en la Delegación del Gobierno, ni en el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos que encabeza Pedro Sánchez”, ha manifestado la formación.

MDyC califica de “incompetente” a la Delegación por el proceso de repatriación de ceutíes