El MDyC critica que se pague con fondos públicos el viaje a Lisboa de seis personas junto a Vivas


El MDyC critica que se pague con fondos públicos el viaje a Lisboa de seis personas junto a Vivas

- El Movimiento opina que con la presencia del presidente en la capital lusa para inaugurar una exposición sería "más que suficiente"

- El partido pedirá en el Pleno que no se permita a los altos cargos cobrar dietas sin justificar los gastos y que "al menos que lo que salga de los impuestos esté soportado por una factura"

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha "denunciado" este lunes "el desplazamiento que, a costa de las arcas de la Ciudad, ha realizado el Desgobierno de Vivas para inaugurar la exposición: 'Lisboa 1415 Ceuta: história de duas cidades” en la capital lusa. Según la formación localista, con el presidente ha ido a portugal "un abundante séquito, a saber: la concejala de Cultura, Sra. Deu; el sr. jefe de Gabinete, Sr. Doncel; el Sr. Asesor, Sr. Coronado; y el Sr. Arqueólogo, Sr. Villada; a los que hay que añadir los dos escoltas que acompañan al alcalde".

"En total un grupo de siete personas que solo en dietas de los altos cargos, que no son necesarias justificar, saldrá a 240 euros por día es decir, 1.920 euros los cinco altos cargos, a lo que hay que añadir los desplazamientos, hoteles y los gastos del resto de la comitiva", ha hecho cuentas el partido que lidera Fatima Hamed.

El MDyC ha "criticado" estos "desplazamientos masivos que no aportan nada a la Ciudad" porque a su juicio "con la asistencia de Vivas hubiera sido más que suficiente". "La situación de las arcas municipales no pueden permitirse estos lujos de Corte de los Milagros en los que media docena de personas se pasean por cualquier lugar del mundo como si con ello fueran a solucionar los problemas de los y las ceutíes", ha lamentado.

El Movimiento opina que "esta política de asistencia a actos, en que lo primero que hacen es anticiparse los gastos del viaje, debe reducirse a la mínima expresión" porque "no es comprensible que para cualquier gestión que deba realizar el Desgobierno del Sr. Vivas deban desplazarse un mínimo de cuatro personas".

El MDyC ha anunciado que presentará una enmienda a los presupuestos sobre las dietas que cobran los altos cargos que les permite no justificar los gastos, "exigiendo al menos que lo que salga de los impuestos esté soportado por una factura".

Lea también:

- Vivas, a Portugal para la apertura de la muestra 'Lisboa 1415 Ceuta: historia de dos ciudades'

El MDyC critica que se pague con fondos públicos el viaje a Lisboa de seis personas junto a Vivas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad