El MDyC critica la política de vivienda de Vivas y propone construir 450 VPO por legislatura


El MDyC critica la política de vivienda de Vivas y propone construir 450 VPO por legislatura

- La formación recuerda al Gobierno que no saque pecho por iniciar en breve la rehabilitación de Los Rosales y Santiago Apóstol que estaban previstas desde 2010

- Hamed también ridiculiza la concesión de 56.000 euros para ayudas al alquiler

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) ha criticado la política de vivienda y ha puesto en cuestión el supuesto éxito obtenido por el consejero de Fomento, Néstor García, en su participación en la Sectorial de Vivienda en Madrid esta misma semana, al tiempo que ha anunciado que insistirá en su propuesta de dotar presupuestariamente un plan de vivienda que permita crear 450 viviendas protegidas por legislatura.

Para el partido que lidera Fatima Hamed, el balance del Gobierno tras la sectorial y su propuesta en materia de vivienda supone que “nuevamente el Desgobierno del Sr. Vivas vuelve a desconocer la realidad social de Ceuta”. Para MDyC la vivienda es “uno de los tres principales problemas de nuestra ciudad, en la actualidad existen más de 4.000 familias que no pueden acceder a una hogar, no es necesario acudir a excusas demográficas, por la falta de una política de vivienda del Desgobierno del Sr. Vivas, quien se ha dedicado a no desarrollar ningún nuevo proyecto y a mendigar al Ministro de Fomento de turno un plan de construcción de vivienda ante su demostrada incapacidad para planificar cualquier actuación, suerte ha tenido nuestra Ciudad que no siempre ha gobernado en Madrid el Partido Popular y que ello ha permitido iniciar las VPO estatales existentes”.

Para MDyC el déficit de vivienda está en la parte social y no en la libre. Una realidad que hasta el nuevo Plan General de Ordenación Urbana propone corregir pasando del actual 78 por ciento de vivienda libre y 22 de protegida a un 54 por ciento de vivienda pública, en base a los datos del Ministerio de Vivienda que analizan lo sucedido en los últimos 23 años.

“Para revertir esa tendencia lo necesario es que todos los recursos públicos vayan a cubrir esas necesidades. Es por ello que desde el MDyC propusimos en los presupuestos de este año la creación de un Plan de VPO, que por parte de la Ciudad supusiera la construcción de unas 450 viviendas por legislatura. Este año el MDyC volverá a proponerlo”, han propuesto del MDyC.

“Potenciar la construcción de vivienda protegida tendrá un doble beneficio, por un lado la reducción del déficit de vivienda y por otro la disminución del precio de la misma, sobre todo de la libre, pues la ausencia de una oferta pública de vivienda protegida provoca que los promotores mantengan un precio elevado al marcar el ritmo de construcción y al reducir la oferta mantienen unos precios artificiales muy por encima de su coste”.

Los de Hamed critican también a García por sacar pecho por el inminente inicio de la rehabilitación de Santiago Apóstol y Los Rosales. “Debería avergonzarle, que todavía no se hayan iniciado unas obras que estaban previstas en el Plan de Vivienda de 2010 demuestra la incapacidad del Desgobierno del Sr. Vivas para llevar a cabo cualquier actuación, la ineptitud de sus ‘apuestas personales’ provocan un grave perjuicio a los ciudadanos que son quienes padecen tanta desidia”, ha censurado el MDyC.

En la misma línea le afean que se alegre por los 56.733,96 euros concedidos par ayudas al alquiler. El MDyC lo traduce a 23 ayudas de 200 euros mensuales “en una ciudad donde los alquileres osn de los más altos de España con relación a la renta disponible, solo puede abochornar a este Desgobierno del Sr. Vivas que presume de social, pero que lo que aplica es beneficencia”.

Ante este panorama la formación promete volver a presentar su plan de vivienda que creen viable iniciar con la construcción de 150 en la zona del Brull. Y apostilla la formación: “Las 4.000 familias que no tienen un hogar necesitan soluciones reales y éstas sólo se consiguen iniciando la edificación de nuevas viviendas”.

El MDyC critica la política de vivienda de Vivas y propone construir 450 VPO por legislatura


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad