MDyC denuncia que las partidas de ayudas sociales se han agotado mucho antes de acabar el año

MDyC denuncia que las partidas de ayudas sociales se han agotado mucho antes de acabar el año
Adela Nieto, consejera de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad
Adela Nieto, consejera de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad

MDyC exige a Asuntos Sociales que busque "inmediatamente" los medios y recursos necesarios para atender a las familias necesitadas ceutíes ante la evidencia de que algunas partidas presupuestarias se han agotado ya y aún queda un rimestre para acabar el ejercicio. "El Convenio suscrito con Cruz Roja para atender necesidades básicas ha agotado ya el crédito disponible de 823.227,65 euros", aseguran desde MDyC, recordando que "no es la primera, ni será la última vez, que tengamos que afear la poca importancia que se da a la política social en nuestra ciuda", lamentan desde la formación quelidera Fatima Hamed.

"De aquellos sesenta millones de euros de los que se jactaban por parte del ejecutivo nunca más se supo tras el debate de los presupuestos para este ejercicio 2017.  Y es que, las cuentas del Sr. Vivas son como las del Gran Capitán: “…en picos, palas y azadones…” sesenta millones decía el señor Vivas",ironizaba Hamed desde su cuenta de Twitter.

"Sin embargo, a un trimestre de finalizar el año, no sólo reiteramos nuestra denuncia pública de que los servicios sociales han sido tan aniquilados por el Desgobierno del señor Vivas que los han convertido, en el mejor de los casos, en meros dispensadores de dinero", acusan afirmando que "las puntuales ayudas económicas que se conceden, cuando se conceden, llegan tarde, muy tarde. Sólo hay que preguntar a alguna de las miles de personas beneficiarias en Ceuta del IMIS o del programa de Alojamiento Alternativo o de las ayudas de necesidades básicas, cuánto tardan en recibir el Decreto de concesión de ayuda desde que lo solicitan hasta que se hace efectivo. Más de tres meses en el mejor de los casos que condenan al ostracismo y al olvido a las personas y a sus necesidades.

"Desde el MDyC denunciamos que a fecha 20 de septiembre no queda crédito en el Convenio suscrito con Cruz Roja para atender las necesidades básicas de las familias (alimentación, gastos de suministro, ayudas técnicas, leche para bebés, electrodomésticos…)  y posiblemente por ello, las directrices políticas parecen ser las de retrasar todo lo posible todos los trámites y gestiones. A ello hay que añadir que el programa del alojamiento alternativo sólo dispone actualmente de un crédito de 38.147,06 euros y que al del Ingreso Mínimo de Inserción Social, IMIS, sólo le restan 12.756,12 euros. Por ello desde el MDyC vamos a presentar alegaciones para que se incrementen esas partidas, en vez de colocar en una partida como el Fondo de Contingencia a la espera de alguna emergencia cuando ya existe esa emergencia social", contabilizan.

MDyC denuncia que las partidas de ayudas sociales se han agotado mucho antes de acabar el año


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad