El MDyC exige al Gobierno que repare el sistema de cita previa telemática


El MDyC exige al Gobierno que repare el sistema de cita previa telemática

- La web es engorrosa a la hora de seleccionar los trámites para los que se quiere pedir cita y previa y finalmente además desaparece el calendario imposibilitando la solicitud, según el partido

- La formación de Fatima Hamed ha pedido al Ejecutivo que una vez arreglado el servicio, que es obligatorio para pedir plaza en las guarderías y escuelas infantiles, desarrolle otra web más accesible

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) ha pedido mediante un comunicado de prensa al Gobierno de la Ciudad que repare la web de citas previas de la Ciudad Autónoma y que en un plazo corto de tiempo “desarrolle una página acorde con las necesidades de los y las ceutíes, sobre todo para facilitar la solicitud de esa cita para los padres y madres que deben hacerla obligatoriamente para poder inscribir a sus hijos e hijas en la Guardería”.

La formación asegura haber recibido “numerosas quejas” de usuarios de la página de cita previa a la que se accede a través de la web institucional del Ayuntamiento. “Debe ser que ni uno sólo de sus miembros la ha utilizado, si sabe lo que es. Mientras nos vende la concejala de Hacienda la de cosas que han hecho para convertirnos en una “Ciudad Inteligente”, los padres y las madres que quieran presentar la solicitud de plaza en las escuelas infantiles y guarderías no podrán pedir la cita previa por este medio que las disposiciones generales exigen en su artículo octavo publicadas en el BOCCE del pasado día cuatro, pues no funciona”, ha denunciado el partido político.

Y ese es sólo el primero de un sin fin de ejemplos. “Lograr avanzar del primer paso, que es la elección de trámite, es una ardua labor, pues debe saber para qué concreto trámite desea pedir cita previa, por ejemplo si usted busca “obra”, lo más asimilable a la obra de su casa es “Licencia de Uso y Obras singulares (puentes, muros, fuentes, etc)”, lo que genera en el usuario un gran problema ¿es la obra de mi casa singular? Pues ni va a denunciar una infracción, ni va a poner un vallado, ni su casa está en el mercado. Pero para el avezado que hizo la página y para el que la aprobó, les debe parecer de lo más práctico y sencillo. No digamos si usted solicita la página en cualquiera de los otros dos idiomas, para qué le vamos a traducir las gestiones que puede realizar, si ya está en internet, búsquese un traductor”, ha proseguido su análisis del servicio de cita previa telemático el MDyC.

“Si logra descubrir el trámite que desea realizar, olvídese de continuar, la fecha ha desaparecido, y claro sin poder solicitar día para la cita previa poco se puede avanzar. Puede usted darle en todos los botones que quiera que lo único que hace la página es avanzar poniendo meses y año, nada más, no aparece ni una sola vez el día que pueda pedir cita”, ha relatado la formación.

El Movimiento cree que ha de ser posible que los técnicos municipales desarrollen “una página sencilla de acceder y que que permita a los y las usuarias de la cita previa un acceso mucho más sencillo, pero como el Desgobierno del Sr. Vivas es incapaz de controlar algo, cada responsable político hace y deshace a su antojo, como en este caso, que el MDyC denuncia que esta página ha sido desarrollada fuera del Ayuntamiento y atendiendo a copiar alguna existente (paupérrima por cierto) que a cubrir las necesidades de nuestra Corporación”, ha criticado el partido.

El MDyC exige al Gobierno que repare el sistema de cita previa telemática


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad