DENUNCIA

El MDyC insiste en que la nueva sede de la Federación de Fútbol se estrena sin licencia ni seguros

El MDyC insiste en que la nueva sede de la Federación de Fútbol se estrena sin licencia ni seguros
Imagen de los diputados del MDyC.
Imagen de los diputados del MDyC.  

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha vuelto a denunciar este viernes "el riesgo que corre la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) al utilizar las nuevas instalaciones del solar de las Carmelitas cedido por el Desgobierno de Vivas sin ningún tipo de licencia que les permita ejercer actividad alguna".

Para el MDyC, el desarrollo de actividades formativas y reuniones en la nueva sede de la FFCE "se incumple la legislación española y se desprotege a los asistentes del seguro que obligatoriamente debe tener para cubrir los daños que pudieran recibir en las instalaciones". "Poner en riesgo a niños y niñas de 6 a 8 años sin conocimiento de sus padres y madres es saltarse las normas morales más básicas que una persona debería tener", ha remarcado.

Desde su punto de vista, "el investigado García Gaona debería poner en conocimiento de los progenitores de estos niños y niñas que al no disponer de licencia de actividad, la empresa aseguradora no corre con ningún daño que pudieran sufrir en esas instalaciones, y que el seguro que se incluye en la ficha federativa no tiene efectos en las nuevas instalaciones de la FFCE, al no disponer de seguro".

Los de Fatima Hamed han arremetido tanto contra el presidente de la Territorial como contra el "Desgobierno" por "permitir que las competiciones sigan sin tener asistencia sanitaria a pesar de que los ceutíes la estamos pagando" y contra "el inepto concejal de Fomento" porque "no es capaz de ordenar la paralización de las actividades de la nueva sede al haber tomado la postura de mirar hacia otro lado como en todas las tareas en la que le han colocado".

Por ello el MDyC va a solicitar a Carreira "que tome las medidas oportunas para evitar que pueda ocurrir hechos que nadie desea, y que no estarían cubiertos por seguro alguno, pues cabe la posibilidad de que la empresa aseguradora no corra con ningún daño". "Si ello no fuera así", ha adelantado, "pondremos en conocimiento de la Fiscalía de Menores los hechos para preservar el mayor interés de los niños".