PETICIÓN

MDyC insta a Delegación a acondicionar El Tarajal para proteger a sus usuarios de las inclemencias del tiempo

MDyC insta a Delegación a acondicionar El Tarajal para proteger a sus usuarios de las inclemencias del tiempo
Frontera cerrada 11
Un grupo de personas, haciendo cola en El Tarajal para cruzar a Marruecos
Los localistas acusan a Rafael García de "ponerse de perfil" en vez de "ofrecer soluciones y mejoras" en lo que respecta al paso fronterizo

A menos de una semana (supuestamente) de que entre en funcionamiento la ansiada aduana comercial, MDyC ha salido a la palestra para denunciar que "todo sigue igual" en lo que respecta a las largas colas que se forman en torno a ambos flancos de El Tarajal.

Según el partido, este pasado viernes, "muchos ceutíes" trasladaron a Fátima Hamed y los suyos "sus quejas y su enorme descontento" a cuenta, precisamente, de "las largas horas de espera y la angustia generada para cruzar a nuestro país vecino".

"Los que cruzaron la frontera a pie nos añadían su perplejidad e incomprensión en tanto en cuanto a que las instalaciones de El Tarajal no estén habilitadas para proteger a los usuarios de las inclemencias meteorológicas", apuntan desde la formación localista.

Sobre el carril exclusivo para motocicletas que la Administración implementó en el paso fronterizo a instancias del Movimiento, Hamed y compañía han señalado que este "funciona de manera deficiente y muy intermitente".

MDyC pone el foco en la Delegación del Gobierno, a cuyo gabinete acusa de "ponerse de perfil y seguir en la línea continuista de siempre" en lugar de "ofrecer soluciones y mejoras". "Se ha puesto en evidencia que contamos con una frontera insensible, pues no guarda la sensibilidad de aquellos que aguardan para cruzarla", exponía el grupo parlamentario.

Por todo lo expuesto, el partido ha instado a Rafael García a "habilitar las instalaciones de El Tarajal para proteger a sus usuarios de las inclemencias del tiempo", así como a "prever las situaciones de complicación que se generan en torno al perímetro para aminorar las largas colas".

MDyC insta a Delegación a acondicionar El Tarajal para proteger a sus usuarios de las inclemencias del tiempo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad