VALORACIÓN

El MDyC rebate el "brote de medallismo del PSOE" en el ICD cuando "solo es la muleta del PP"

El MDyC rebate el "brote de medallismo del PSOE" en el ICD cuando "solo es la muleta del PP"
Los diputados del MDyC, en un Pleno.
Los diputados del MDyC, en un Pleno.  

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha salido con un comunicado al paso del "brote de 'medallismo' que parece haberle entrado al PSOE del señor 'Ehrnández', que parece creer que todo lo realiza su partido cuando tan solo es la muleta del Ejecutivo del PP en ese bipartito que cada vez le es más difícil ocultar".

Después de que los socialistas emitiesen una nota preciándose de haber sido claves para "aprobar los Presupuestos del ICD", la formación de Fatima Hamed ha ironizado con que "desconocemos a qué reunión habrá asistido la representante suplente del PSOE, pues todos los partidos, incluido el suyo, hemos aprobado la propuesta [de Caballas] para hacer nominativas las subvenciones a las entidades, clubes y federaciones". A juicio del Movimiento, Sumaya Ahmed "no ha debido enterarse bien de los acuerdos a los que se ha llegado".

El MDyC ha dejado claro que se ha confirmado que si la Junta no se celebró el día 9 fue "por las vacaciones de los representantes socialistas" y se ha congratulado por haber podido "desatascar" por fin "el procedimiento de convocatoria de las subvenciones a las federaciones, las entidades y los clubes lográndose la aprobación de que las mismas, cuyo importe total es de 100.000 euros, sean equitativamente repartidas entre aquellas que no cuentan con una subvención nominativa para agilizar la situación".

"Dado que la pésima redacción de las cláusulas no aclaraban quiénes eran las entidades que podían beneficiarse pudiendo concurrir las que ya tienen una subvención nominativa, se ha acordado realizar una nueva trascripción de las bases para facilitar estas ayudas", ha explicado la formación localista..

Demora "inadmisible"

El ICD ha "confirmado" también a requerimiento de Hamed que "desde el mes de enero se encuentran pendientes de trámite y pago las subvenciones por desplazamientos que afectan a todas las entidades deportivas que han necesitado desplazarse a otros puntos de la geografía nacional para competir".

"Nos parece inadmisible ya que pese a las justificaciones y a la finalización de las temporadas deportivas, están aún sin abonarse, causando un grave perjuicio a las entidades que no pueden afrontar el nuevo curso deportivo", ha añadido el MDyC.

En cuanto a las subvenciones por desplazamientos se ha aprobado la convocatoria de las mismas con igual aceptación, así como la realización de un reglamento que permita otorgarlas con mayor facilidad, sin tener que estar aprobando las bases de estas subvenciones cada año. La totalidad de los miembros asistentes ha apoyado estas propuestas.