MDyC pedirá al Pleno que apruebe un plan integral de actuación en el Serrallo


MDyC pedirá al Pleno que apruebe un plan integral de actuación en el Serrallo

- La formación quiere intervenir en la red de pluviales y alcantarillado, desbrozar algunos caminos o asfaltar algunas zonas de tierra

- El partido político de la oposición denuncia que la barriada lleva años abandonada por los planes públicos de mejora de zonas comunes

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta pedirá al Pleno de la Asamblea, que se reúne en su sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre este miércoles, que apruebe un plan de “actuación integral” en la barriada del Serrallo.

En dicho plan la formación política de Fatima Hamed quiere que se incluya: “el adecentamiento de la barriada, la realización de las tareas de despojo y eliminación de la vegetación que invade el camino de asfalto que une a la barriada del Serrallo con la barriada Juan Carlos I, dejar libre de vegetación y residuos las zanjas que se encuentran a ambos lados de la calzada en la barriada del Serrallo para permitir el normal transcurrir de las aguas pluviales, se coloquen vayas de protección en el llano de tierra que hay en la barriada por seguridad y para evitar cualquier caída, se proceda al asfaltado de las zonas de tierra, concretamente de los caminos y vías de acceso a las viviendas de la barriada, la instalación de una cabina pública en la barriada y la reparación y mantenimiento del sistema de alcantarillado de la barriada”.

La propuesta llega después de girar visita a la zona y recoge las inquietudes y necesidades trasladas por la propia vecindad. “Deficiencias y problemas que llevan sufriendo desde hace varios años”, según recoge una nota informativa del MDyC y que el propio partido ha podido comprobar de primera mano. Así concluye existe “un absoluto abandono de la zona de Cabrerizas Alta y Cabrerizas Baja”, el Serrallo. “Falta de acerado, limpieza, telecomunicaciones públicas, carretera en mal estado, etc... son algunas de las carencias detectadas”, ha enumerado el MDyC.

Las alcantarillas están abandonadas, según la formación, lo que impide que puedan realizar su función, y se han convertido en un riesgo y un elemento generador de molestias. “La barriada sufre un mal funcionamiento del sistema de recogida de aguas pluviales”, ha asegurado MDyC.

La vecindad del Serrallo para acceder a su barriada desde Juan Carlos I a pie, tiene que hacerlo “a través de un tramo peligroso en el que ni tan siquiera existe acerado, y que se encuentra invadido por una gran vegetación que ha crecido a ambos lados de la vía, con el riesgo y el peligro que ello supone”, ha explicado el partido político.

MDyC pedirá al Pleno que apruebe un plan integral de actuación en el Serrallo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad