MDyC pide un camping para caravanas; el Gobierno le ofrece un parking en el Puerto Deportivo
Asamblea pleno propuestas abril 2024 Juan Vivas Fatima Hamed
Juan Vivas y Fatima Hamed, conversando durante el transcurso de una sesión plenaria / A. Castillo
El Ejecutivo asegura que esta medida será temporal y que el objetivo es un proyecto más ambicioso que responda a las 1.000 caravanas que pasan por Ceuta al año

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha llevado al pleno de este viernes la aprobación de un estudio para la posterior elaboración de un proyecto de camping para autocaravanas, caravanas y vehículos ‘campers’.

El objetivo de la propuesta, ha argumentado el diputado Mohamed Duas, es acondicionar las instalaciones necesarias para atraer a este sector del turismo con la consecuente pernocta de los mismos, así como la creación de empleo. "Es otra opción de turismo que Ceuta no puede desaprovechar, sobre todo teniendo en cuenta la falta de alojamiento en la ciudad".

La formación recuerda que durante los periodos vacacionales suele verse una gran variedad de estos vehículos, por ejemplo, en la explanada de Juan XXIII, "un escenario idóneo para instalar un camping".

El consejero de Turismo, Nicola Cecchi, ha recordado que el Gobierno tiene sobre la mesa el proyecto de un parking para caravanas que en principio iba a ubicarse cerca de la Desaladora. Sin embargo, por razones administrativas no puede llevarse a cabo y la Consejería está buscando alternativas.

Cechi ha manifestado que ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Caravanas de Ceuta y ha aconsejado que la zona no sea muy grande esté cerca del centro.

Siguiendo estas recomendaciones, el Puerto Deportivo asegura que dispone de espacio para colocar dicho parking. La medida está a la espera de recibir el visto bueno de la Autoridad Portuaria. De aprobarse, esta zona tendría cabida para 14 plazas fijas y 19 que se podrían habilitar.

El consejero, consciente de que la propuesta de MDyC es más ambiciosa, ha asegurado que se realizarán los estudios para ver si es posible ubicar ese camping en Ceuta.

El resto de partidos de la Asamblea ha manifestado su voto favorable, por lo que la propuesta ha salido adelante por unanimidad.

MDyC pide un camping para caravanas; el Gobierno le ofrece un parking en el Puerto Deportivo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad