PLENO

El MDyC presenta 26 alegaciones a los Presupuestos

El MDyC presenta 26 alegaciones a los Presupuestos
reduan mohamed mdyc
reduan mohamed mdyc  

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha presentado veintiséis alegaciones a los Presupuestos del Ayuntamiento para el año 2018, que pretenden “aportar soluciones a los graves problemas económicos y sociales que la inacción del Desgobierno de Vivas no soluciona”. Alegaciones divididas en económicas, sociales, medioambientales y técnicas.

En el capítulo económico buscan “influir en la creación de otra estructura productiva que permita salir a la ciudadanía del círculo de pobreza en el que el Gobierno de Vivas la ha sumido tras dieciséis años de inacción y desidia”. Apuestan por la creación de empleo potenciando el sector privado y el autoempleo “de una forma competitiva, no manteniendo una red clientelar y a unos empresarios de luxe, debemos cubrir las necesidades básicas de nuestros vecinos, sobre todo con unos Servicios Sociales que supongan un derecho de los ciudadanos y no la beneficencia”.

En Medio Ambiente proponen medidas en las infraestructuras de la ciudad que mejoren la red de saneamiento, “ampliándola y mejorándola, mediante inversiones que conduzcan a completarla en todo el municipio”.

Las alegaciones técnicas van encaminadas a corregir las cuestiones que desde el MDyC entienden están mal planteadas “y que deben realizarse de otra forma, quizás no las aprueben, pero en algo debemos tener razón cuando en el siguiente presupuesto observamos que se integran de una forma natural en el mismo, será que algo de razón teníamos. Incluyendo unas correcciones, tanto por las partidas que entendemos que no se han presupuestado en su totalidad o las que el Tribunal de Cuentas señala que deben realizarse de una forma completa”.

Medidas económicas:

“ sobre todo de precios asequibles, más de 4.000 familias no pueden acceder a una vivienda, sobre todo por su inexistencia. La política de vivienda del Desgobierno del Sr. Vivas ha consistido en  esperar que otros las construyeran para luego entregarlos y todavía colea los problemas de la última entrega. Desde el MDyC entendemos que Emvicesa debe dedicarse a la realización de un plan de construcción de viviendas de protección oficial en todas las barriadas, empezando por la construcción de 150 viviendas de protección oficial que bien podrían ubicarse en el Brull”.     

Empleo

“La necesidad de adecuar a nuestros jóvenes en las profesiones del futuro pasa por formarlos en las actividades que la propia ciudad fomenta, por ello creemos necesaria un plan de formación ocupacional en los sectores tecnológico, hostelero y de asuntos sociales. Un proyecto que facilite el acceso a una profesión con futuro a nuestros jóvenes, no podemos estar formando “albañiles” de por vida y sobre todo cuando el Desgobierno del Sr. Vivas es el primero en no realizar las inversiones que promete, ni existe voluntad para construir las infraestructuras necesarias”.

Comercio Local.

“El Comercio local necesita de toda la ayuda que le permita solventar la crisis, por ello proponemos un plan con la implementación de medidas tendentes a reactivar, impulsar y dinamizar todo el comercio local, apoyándose en los Mercados y en las zonas tradicionales, así como los Polígonos Comerciales. El abandono al que ha condenado el Desgobierno del Sr. Vivas a nuestro comercio tradicional debe revertirse y desde nuestro Ayuntamiento se deben tomar las medidas necesarias para apoyarlo, un plan que implemente muchas de las medidas aprobadas por el Pleno que han sido presentadas por el MDy”. 

Publicidad Exterior

“Es necesaria la creación de un espacio normativo que regule  el ejercicio de la actividad publicitaria en el exterior, no en un único sentido recaudatorio, sino sobre todo para que dicha publicidad se enmarque en un respeto y mejora del paisaje urbano, del patrimonio histórico-artístico y natural, en definitiva una defensa de la imagen de la ciudad”.

Salarios de los cargos electos.

“En la situación actual, en la que los recursos son escasos debemos aplicarlos a aquellos fines que mayor rentabilidad produzcan a nuestra ciudad. Por ello entendemos que existe una saturación de cargos políticos totalmente innecesarios e improductivos, por lo que proponemos que el número de personal eventual se ajuste a la legalidad y lo sueldos se adapten a la situación de crisis.

Compensación Gases Licuados del Petróleo

“Apreciando que por causa de los conocidos condicionamientos físicos y objetivos afectantes a Ceuta (extra-peninsularidad, limitado volumen de demanda, costes añadidos de transporte,…), los costes de comercialización del referido GLP son en nuestra ciudad  muy superiores a los existentes en el territorio común. Que el aludido mayor coste no debe ser repercutido al consumidor, dadas las causas que lo producen. Y como parte de nuestro Régimen económico y fiscal (REF), al que tanto dice defender el Desgobierno del Sr. Vivas, pero parece que desconoce cuáles son sus bases. Resulta oportuno y conveniente establecer  una compensación al consumo de 8 céntimos por kilo de GLP (Butano: 1,04 euros, Propano: 0.88, Propano Ind: 2.8)”.

Políticas Sociales

“Es necesario que la Ciudad implante políticas de Igualdad que conduzcan a la plena equiparación de las mujeres. Por ello consideramos imprescindible la implantación de estas actuaciones, con una partida de 300.000 euros. Hemos incluido un Plan de Igualdad, en el que se potencia la conciliación de nuestras mujeres, apoyando su incorporación al mercado laboral con medidas económicas que subvencionen esa posibilidad”.

Pobreza

“En nuestra ciudad casi la mitad de la población está en riesgo de exclusión social, por ello creemos necesaria la implementación de un plan específico de lucha contra la pobreza. Un plan contra la pobreza que aparte de las cantidades de las que ya dispone el área (plan contra la pobreza infantil, ayudas sociales, subvenciones a organismos, etc) hemos incrementado en 600.000 euros más”.

IMIS

“Debido a las altas cifras de desempleo y a que en muchos casos no existen ingresos en las unidades familiares ceutíes, consideramos que debe ampliarse la partida del Ingreso Mínimo de Inserción Social en 500.000€ más. Al margen de la cuantía económica, entendemos que es imprescindible un cambio en el modelo de gestión para dar mayor cobertura a las familias necesitadas de nuestra ciudad.Es incomprensible que con el nivel de pobreza, desempleo y la brecha social existente, el IMIS tenga en el Desgobierno del Sr. Vivas unas

Alojamiento Alternativo

“El Alojamiento Alternativo necesita, como la partida anterior, de una mejor gestión y una mayor capacidad de respuesta. Asimismo, las cifras presupuestadas en años anteriores hacen ver que las mismas no eran acordes a la realidad social, por lo que solicitamos que se incluya en los Presupuestos una partida superior a la actual en 500.000 euros. Han sido dos las modificaciones en el presupuesto que ha sufrido la partida, por lo que creemos que debemos partir

Becas

“La brecha social no se va a cerrar si no se apoya desde la base a las familias más necesitadas, y el inicio para cerrarla es la educación, por lo que no podemos admitir que se quede un joven sin realizar sus estudios por falta de recursos económicos, por ello queremos ampliar la cuantía de las becas hasta el 1.200.000 euros”.