28M

MDyC quiere dinamizar los mercados y construir uno nuevo en el centro de la ciudad

MDyC quiere dinamizar los mercados y construir uno nuevo en el centro de la ciudad
La formación tiene todo un plan de dinamización que pasa por actividades lúdicas, descuentos, guías de compra saludable o la creación de una Junta Local de Mercados para dar poder de decisión a los adjudicatarios

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) ha dedicado la mañana de este sábado de campaña a recorrer el mercado central. Y la visita la ha aprovechado la formación para lanzar parte de su programa en lo tocante precisamente a los mercados. El MDyC apuesta por revitalizarlos con un programa de dinamización. Pero además no descarta construir uno nuevo.

“Ceuta merece y necesita tener unos mercados modernos como existen en cualquier capital de provincia ya que ello redundaría en beneficio de toda la ciudad: de los concesionarios de los puestos por mejorar las condiciones laborales en las que prestan sus servicios y desde la perspectiva de la ciudadanía y de los visitantes que contarían con unas instalaciones acordes a los mercados del siglo XXI que ya existen en el resto del país, por lo que no descartamos la construcción de un nuevo mercado en el centro de la ciudad”, ha recogido el partido este sábado en un comunicado tras girar la visita al mercado central.

“Siempre hemos considerado los mercados como las locomotoras de las barriadas, por eso, consideramos que debemos reactivar los mercados municipales de Ceuta y para ello es fundamental un cambio en su gestión y adoptar medidas que incentiven su desarrollo económico a través de la implementación de ayudas para su modernización”, ha explicado la formación en un comunicado.

Y esa dinamización pasa para el MDyC por desarrollar un programa de actividades lúdicas e incluir en la Guía Ceuta Te Enseña un programa de compra saludable dirigido a las y los escolares de la ciudad.

La formación también propone bonificaciones comerciales, tarjetas de fidelización y bolsa de horas gratis en aparcamientos. Otra idea que maneja la formación es crear ‘El Día del Mercado’ y agrupar entorno a esa celebración descuentos en los productos ofertados.

El partido de Fatima Hamed también quiere actualizar la normativa vigente, el Reglamento de Mercados, y de paso implantar una política de mantenimiento de los mismos para hacerlos más accesibles.

Todas estas propuestas se completaría con la creación de una Junta Local de Mercados de Abastos que tendría poder de decisión desplazándolo hacia los adjudicatarios de los puestos, lo que supondría tener su opinión en cuenta a la hora de decidir qué se hace y considera el partido eso en sí mismo “supondría un avance cualitativo y cuantitativo sustancial”.

MDyC quiere dinamizar los mercados y construir uno nuevo en el centro de la ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad