REUNIÓN

La cúpula de MDyC traslada a Pérez Correa su voluntad de "cooperar" en lo tocante a la atención a menores

La cúpula de MDyC traslada a Pérez Correa su voluntad de "cooperar" en lo tocante a la atención a menores
Fatima Hamed y parte de la cúpula de MDyC, durante una reunión con el secretario de Estado de Juventud e Infancia
Fatima Hamed y parte de la cúpula de MDyC, durante una reunión con Pérez Correa y su equipo
Fatima Hamed y los suyos, que han mantenido su propio encuentro con el secretario de Estado de Juventud e Infancia, se han comprometido a arrimar el hombro poniendo siempre el foco en "la dignidad de los niños"

La plana mayor de MDyC se ha reunido este 16 de abril a puerta cerrada con el secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez Correa, de visita en nuestra urbe para conocer de cerca la asfixiante presión migratoria que aquí se palpa. Según la formación, la cita tenía por objetivo "abordar la situación de los menores que llegan a Ceuta procedentes del país vecino".

Dicen desde el partido que "el encuentro surge como respuesta a la carta enviada a Sira Riego". En la misiva, Fatima Hamed y los suyos solicitaban a la ministra "ayuda para mejorar la atención que se proporciona a los jóvenes y niños que llegan a España a través de la ciudad autónoma".

Para el Movimiento, el papel del Ministerio de Juventud e Infancia, creado en esta misma legislatura, "es imprescindible a la hora de tratar con la sensibilidad que se requiere la cuestión migratoria", todo ello, claro está, "desde una perspectiva que ponga el foco en la vulnerabilidad de los propios menores".

Durante su reunión con Pérez Correa, los localistas han señalado "la importancia de aplicar el principio constitucional de solidaridad entre comunidades autónomas para abordar la cuestión migratoria desde una perspectiva de Estado".

Igualmente, Hamed y compañía han trasladado al equipo de Rego su voluntad y su plena predisposición para "colaborar y cooperar con aquellas políticas que tengan como fin atender la condición especial de Ceuta como ciudad fronteriza", poniendo siempre el foco en "la dignidad de los niños".

La cúpula de MDyC traslada a Pérez Correa su voluntad de "cooperar" en lo tocante a la atención a menores


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad