VISITA DE CASADO A LA FRONTERA

El policía marroquí que le hizo la cobra a Vivas

El policía marroquí que le hizo la cobra a Vivas
Juan Vivas trata de saludar a un mehani en la frontera del Tarajal.
Juan Vivas trata de saludar a un mehani en la frontera del Tarajal.  

Improvisar es lo que tiene, que te puedes llevar un chasco. Una lección que apreció en primera persona el presidente de Ceuta y de los populares ceutíes durante la visita de Pablo Casado a la frontera del Tarajal. Tras saludar a los mandos de Policía Nacional y Guardia Civil, los dos presidente del PP de Ceuta y de la Ejecutiva nacional, recorrieron las instalaciones de la aduana. Durante el breve paseo, confiado por experiencias anteriores, Juan Vivas se encaminó hacia uno de los agentes de policía de la Aduana de Marruecos para saludarle con un apretón de manos. Lo que no esperaba Vivas es encontrarse con un policía hiératico, cual Guardia Real en el Palacio de Buckingham, y se quedó unos interminables e incómodos segundos con el ademán congelado, como se ve en la imagen.

Vivas, ante la evidencia de que un policía marroquí acababa de hacerle la cobra delante de una docena de periodistas y cámaras de televisión, sonrió apurado y dio un golpe suave en el hombro a modo de saludo al impasible agente antes de dar media vuelta para frenar a Casado que llegaba también para saludar. Un desaire que pilló por sorpresa al presidente de la Ciudad , acostumbrado a que en visitas anteriores, las autoridades marroquíes habían saludado y mantenido breves encuentros, por ejemplo con el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

Fe de erratas: En una primera edición se definió al agente de policía marroquí como 'mehani', nombre con el que se conoce popularmente en España a los agentes de las Fuerzas Auxiliares de Marruecos, de carácter militar.

Juan Vivas saluda a un mehani en la frontera del Tarajal-2