SEGÚN THE SUN

El secretario de Defensa británico propuso enviar a la Royal Navy a Ceuta en respuesta a la presencia de barcos españoles en Gibraltar

El secretario de Defensa británico propuso enviar a la Royal Navy a Ceuta en respuesta a la presencia de barcos españoles en Gibraltar
ARCHIVO
ARCHIVO  

El secretario de Defensa británico, Gavin Williamson, según el diario sensacionalista The Sun, ha puesto sobre la mesa dos estrategias, a cada cual más alocada, para responder a la presencia de barcos españoles en lo que Reino Unido considera sus aguas territoriales: una, enviar a la Royal Navy a aguas de Ceuta, la otra, disparar bolas de pintura para marcar los barcos.Williamson, asegura The Sun, propuso a la Royal Navy una idea “incendiaria”: enviar un destructor de la Royal Navy  frente a las costas de Ceuta. Afortunadamente, narra el tabloide inglés, los mandos militares habrían logrado disuadir a Williamson de enviar un destructor frente a Ceuta al ser “un movimiento demasiado provocativo que podría llevar al conflicto”.

Ante la negativa, Williamson habría propuesto otra alternativa: disparar pinturas de ‘paintball’ para marcar a los barcos españoles que entren en aguas del Peñón. Según The Sun, la oficina del secretario de Estado de Defensa ha confirmado que había hecho ambas propuestas, aunque precisaron que “era solo una broma y no tenía ninguna intención seria de que realmente se llevaran a cabo”. Un portavoz del Ministerio de Defensa subrayó que, así y todo, “Gavin Williamson está a favor de que la Royal Navy tome una posición firme contra las incursiones españolas en aguas británicas soberanas".

Williamson, de 43 años, fue el sustituto de Michael Fallon, que dimitió en enero de 2017  por su implicación en un escándalo sexual. Es uno de los hombres de confianza de Theresa May, y ex jefe de disciplina del partido conservador.

Gavin Williamson - UK Parliament official portraits 2017