VALLA, FRONTERA Y SEPE

La ministra de Trabajo y Migraciones, Magdalena Valerio, visitará Ceuta este miércoles

La ministra de Trabajo y Migraciones, Magdalena Valerio, visitará Ceuta este miércoles
Magdalena Valerio.
Magdalena Valerio.  

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, visitará este miércoles la ciudad autónoma apenas 72 horas después de las elecciones que dejaron al PP como fuerza más votada en los comicios locales, pero dependiendo del PSOE para mantener su compromiso de no contar con Vox ni para la investidura de Vivas ni para la gobernabilidad de la Administración autonómica.

Valerio visitará el puesto fronterizo de Ceuta, realizará un recorrido por la valla y visitará el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Además, visitará las oficinas del Servicio Público de Empleo de Ceuta, que a la vuelta de verano pondrán en marcha los nuevos Planes de Empleo, cuya gestión se ha retirado a la Ciudad Autónoma y que presumiblemente sacarán del paro a unas 1.200 personas con contratos a jornada completa y retribuciones en el entorno del Salario Mínimo Interprofesional.

Licenciada en Derecho y funcionaria, Valerio ha sido consejera de Trabajo y Empleo; de Turismo y Artesanía; y de Justicia y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha. También es la secretaria ejecutiva de Seguridad Social y Pacto de Toledo de la Ejecutiva Federal del PSOE.