MUJERES PROGRESISTAS

El feminismo responde a VOX: “Negar la violencia de género es como negar el holocausto judío”

El feminismo responde a VOX: “Negar la violencia de género es como negar el holocausto judío”
Archivo.
Archivo.  

Mujeres Progresistas ha querido salir al paso del discurso de Vox contra el feminismo y negando la existencia real de la violencia machista y, de paso, para desmontar las mentiras y tergiversaciones de la formación de ultraderecha en esta cuestión. “Negar la violencia de género es como negar el holocausto judío”, resumía María Miaja en la lectura de un manifiesto nacional contra el discurso machista y negacionista que se extiende por las formaciones de derecha y que abandera Vox. “Es una violencia propia del contexto patriarcal que ustedes abanderan”.

“Les exigimos que dejen de engañar, una mentira no se convierte en verdad aunque se repita mil veces”, reclaman desde el movimiento feminista señalando la manipulación de lso datos y las promesas imposibles. Como la derogar la Ley Integral de la Violencia de Género con doce diputados autonómicos, cuando se trata de una Leu orgánica para la que se necesita la mayoría parlamentaria en el Congreso y el Senado. “Que ni tienen, ni van a tener”, apuntan, “dejen de engañar a la ciudadanía y si no saben, estudien”, recomiendan desde Mujeres Progresistas señalando que muchas de las propuestas de VOX demuestran “ignorancia” en cuestiones “de primero de derecho”.

Mujeres Progresistas alerta de que en la España del siglo XXI, tras muchos años luchando por lograr derechos para que las mujeres sean “ciudadanas de primera”, llega un partido de ultraderecha “amigos de Le Pen y del En este contexto nos encontramos con que VOX, “partido de ultraderecha amigo de Le Pen y del Ku Klux Klan” que quiere devolvernos a la España franquista,  “a la mujer sumisa, la esclava paridora al servicio del varón”.

“No vamos a tolerar que nos quiten lo que tanto nos ha costado tener”, advierte el manifiesto contra VOX del movimiento feminista, que ha leído en Ceuta Mujeres Progresistas. “El movimiento feminista es imparable y en cuanto se descuide le habremos arrollado como hace el viento como un castillo de naipes”, avisan.