SANIDAD ANIMAL

Nieto anuncia que la reforma de la Protectora se licitará "en breve" y costará 803.000 euros

Nieto anuncia que la reforma de la Protectora se licitará "en breve" y costará 803.000 euros
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

La consejera de Sanidad del Ejecutivo local, Adela Nieto, ha renovado este martes en el Pleno el compromiso del Gobierno de Vivas "con el bienestar animal" y ha asegurado que está "en permanente contacto" con la Protectora y otras entidades que comparten sus fines. "Queremos felicitar y agradecer su encomiable tarea", ha destacado en respuesta a una propuesta del PSOE expresamente respaldada por Ciudadanos para incrementar el respaldo económico público a su labor.

Nieto ha recordado que el apoyo público ha pasado de 50.000 euros en 2017 a 75.000 este ejercicio, "casi un 50% en dos años", y ha destacado que "el Gobierno no ha escatimado presupuesto en ningún momento para atender las necesidades que se nos han trasladado".

La consejera ha respondido al socialista Manuel Hernández que la avería registrada en el vehículo que utiliza la Protectora para llevar cada año mascotas a Francia no se ha sufragado antes (va a exigir 24.000 euros) porque "no lo supimos con anterioridad, pues lo hubiéramos incorporado al Presupuesto". "Quizá podamos alquilar un camión o encontrar otra solución pero en la primera modificación presupuestaria que se haga se incluirá esa cantidad", ha adelantado la representante gubernamental, a cuyo departamento se acusó por parte de Varga de descargar en asociaciones particulares "una competencia claramente municipal".

En su intervención se ha referido a problemas "legales" para justificar que no se haya acometido ya el proyecto de ampliación de las instalaciones de la Protectora, "que ya está terminado con un presupuesto final algo superior a 803.000 euros". "En breve comenzará la licitación", ha prometido Nieto, que también ha avanzado que renovará los contratos y partidas dedicadas a la esterilización y atención a animales callejeros o los recursos de Sanidad Animal, que cubre las guardias con un contrato externo que presta 'Athisa'.

El portavoz socialista ha recelado de que "todo parezca desbloquearse ahora que quedan tres meses para las elecciones". Desde su punto de vista las políticas en relación con los animales son "tristes y lamentables" y ha reclamado "un proyecto real e integral para la población gatuna de la ciudad, donde con el sistema actual es imposible atender las necesidades existentes".