Pablo Núñez también será candidato a suceder a Carracao al frente del PSOE de Ceuta


Pablo Núñez también será candidato a suceder a Carracao al frente del PSOE de Ceuta

- El secretario de Política Social de la Ejecutiva saliente presentará este lunes su precandidatura bajo el lema 'Socialismo compartido'

- Los de Daoiz abrirán este martes el proceso de primarias cerradas que tendrán su jornada de votación el 12 de julio

Pablo Núñez también será candidato, como Manuel Hernández, a suceder a Carracao al frente del PSOE de Ceuta. El secretario de Política Social de la Ejecutiva saliente presentará este lunes su precandidatura bajo el lema 'Socialismo compartido' de la mano de su homóloga de Igualdad, Sandra López Cantero.

Ambos han sido dos de los colaboradores más estrechos de Carracao durante buena parte de su etapa al mando de la formación de Daoiz. Núñez, de 38 años, se afilió al PSOE en 2009, seis años después de regresar desde Madrid a su ciudad natal. "Mi juventud la pasé en Granada, donde forjé mis grandes amistades, ideas políticas, el activismo", recordaba en su autobiografía electoral.

Licenciado en Derecho y Máster en derecho empresarial, Núñez asegura que entiende "fundamental" el diálogo "como la única forma de avanzar en un mundo diverso". Actualmente trabaja para Cruz Blanca, "una gran familia donde todas y todos contribuimos día día a la profesionalización de la atención a las personas y sus necesidades básicas".

"Entré en el partido en un momento en el cual no estaba bien visto ser socialista y desde el minuto cero he tomado parte activa en su actividad junto a José Antonio Carracao y el resto de mis compañeras y compañeros creo que hemos contribuido a un PSOE más socialista y lo más importante, a construir una alternativa de progreso que Ceuta necesita", recuerda el hijo de Alberto Núñez.

El procedimiento de primarias para escoger al nuevo secretario general socialista se iniciará este martes con la convocatoria de Congreso y elección de Secretaría General, para continuar con la recogida de avales del día 18 al 27 del mismo mes y la proclamación provisional el 28 de junio, día en el que se abrirá el periodo de recursos y se mantendrá hasta el 1 de julio.

La proclamación de candidatos será ese mismo día, 1 de julio, y la campaña de información tendrá lugar entre el 2 y el 11 del mismo mes. La jornada electoral se desarrollará el 12 de julio, abriéndose el periodo de recursos del 13 al 16 del mismo mes, siendo la proclamación definitiva el 16 de julio y celebrando el Congreso la jornada del 25.

Lea también:

- Hernández Peinado presentará su candidatura a la Secretaría General del PSOE

- Carracao y su Ejecutiva programan primarias en julio para elegir líder y Congreso de despedida

- Carracao no ha dimitido y su equipo aboga por Hernández como portavoz y Daoud en la Mesa del Pleno

Carracao desmiente que se vaya a la Junta de Andalucía o haya cobrado "una millonada" por irse

Carracao deja la Secretaría General del PSOE y no tomará el acta de diputado por razones personales

Pablo Núñez también será candidato a suceder a Carracao al frente del PSOE de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad