PRIMARIAS SOCIALISTAS

Pedro Sánchez tomará té con una familia del Príncipe este lunes

Pedro Sánchez tomará té con una familia del Príncipe este lunes
Lema de la campaña de Peddro Sánchez para recuperar la Secretaría General del PSOE
Lema de la campaña de Peddro Sánchez para recuperar la Secretaría General del PSOE  

El que es aún el último secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y aspira a volver al cargo venciendo en el proceso de Primarias abierto por la Gestora que lidera el asturiano Javier Fernández, visitará Ceuta este lunes. El viaje a la ciudad se enmarca en su campaña para retomar las riendas del partido que está basada en hacer un montón de kilómetros para departir con la militancia tratando de convencerla de su proyecto.

Sánchez se prevé que desembarque en el puerto a la una y  media de la tarde, desde ahí paseará hasta el hotel Tryp; comerá y comenzará su agenda pública en la ciudad. A las 17.30 horas se prevé que acuda a tomar té invitado por una familia de la barriada del Príncipe.

Del barrio fronterizo se desplazará al centro de la ciudad por donde se le podrá ver pasear a partir de las 18.30 horas, bajará por el paseo del Revellín y acudirá a colocar un ramo de flores en la estatua de Sánchez.Prado.

A las 20 horas mantendrá un encuentro con la militancia socialista en el salón de actos del Ayuntamiento en lo que aparece como el acto central de su día de campaña interna en la Ciudad Autónoma. Antes de partir aún tendrá tiempo para cenar con los militantes en el bar Portuarios.

Por ahora, Sánchez compite por la Secretaría General del PSOE con el vasco, Patxi López, quien formara parte de su núcleo duro en el partido y a quién llegaron a colocar como presidente del Congreso durante la breve legislatura que arrancó tras las elecciones del 20 de diciembre de 2015. A pesar de no haberlo hecho oficial aún todo el mundo da por hecho que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz entrará en esa carrera por el liderazgo del partido. Tanto es así que las primeras encuestas que se están realizando ya la toman en consideración. En la publicada por elmundo.es hace una semana, Sánchez arrasaba a sus dos rivales entre los votantes del PSOE.