El Pleno abre la puerta por unanimidad a las gastronetas
Almineta IES Almina caravana food truck desayunos saludables
La Almineta, durante su jornada inaugural / Archivo
La aprobación de la medida propuesta por el Partido Socialista viene acompañada de la condición de que las organizaciones empresariales del sector hostelero sean consultadas para determinar los emplazamientos adecuados para estos vehículos tienda

En una sesión plenaria marcada por la unanimidad pero matizada por diversas opiniones, se ha abierto la puerta a la implantación de gastronetas en Ceuta. La propuesta presentada por Hanan Ahmed ha recibido el respaldo unánime del Pleno, pero con ciertos matices y puntualizaciones que han enriquecido el debate.

Juan Sergio Redondo, de Voz, expresó su apoyo "con excepticismo", cuestionando la verdadera demanda de este tipo de negocios en la ciudad. Por su parte, Mohamed Duas de MDyC destacó los vacíos legales existentes para desarrollar esta medida, aunque ofreció el respaldo de su formación política, al igual que Ceuta Ya!.

El Gobierno Popular también se sumó al apoyo a la iniciativa, aunque con reservas. Alejandro Ramírez argumentó que quizás no sea necesaria una ordenanza específica para regular las gastronetas, proponiendo una transacción que considere la opinión de las organizaciones empresariales de Hostelería, como la Cámara de Comercio o la Confederación de Empresarios, para determinar los lugares adecuados donde estas gastronetas puedan instalarse sin perjudicar a otros negocios.

La votación final, por unanimidad, reflejó el respaldo generalizado a la propuesta, dando un paso adelante en la diversificación y dinamización del sector gastronómico de la ciudad. Sin embargo, queda aún por definir los detalles y emplazamientos concretos, aspecto en el que se espera la participación activa de las organizaciones empresariales del sector hostelero en el proceso de toma de decisiones.

El Pleno abre la puerta por unanimidad a las gastronetas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad