El Pleno acuerda bautizar con el nombre de Adolfo Suárez la Biblioteca de Recinto Sur


El Pleno acuerda bautizar con el nombre de Adolfo Suárez la Biblioteca de Recinto Sur

- La denominación no conllevará sobrecoste alguno para la Administración local

- La Corporación da su visto bueno definitivo a los nuevos Estatutos del Consorcio Rector del Centro Universitario UNED Ceuta

El Pleno de la Asamblea ha aprobado este martes por unanimidad darle el nombre de Adolfo Suárez a la Biblioteca Pública construida por el Estado en Recinto Sur que gestiona la Consejería de Educación, Cultura y Mujer. Todos los partidos han apoyado sin apenas debate la propuesta del Gobierno con la que se pretende rendir homenaje al expresidente, fallecido recientemente.

"Fue un hombre determinante para la democracia y la libertad; el primer presidente democrático que visitó Ceuta y el primer Premio Convivencia de la Ciudad", ha destacado la consejera de Presidencia, Yolanda Bel, durante la presentación de la propuesta.

La consejera ha asegurado a preguntas del PSOE que la propuesta no conlleva coste alguno, ya que "ni tan siquiera se trata de cambiar la denominación, sino de darle un nombre a este nuevo equipamiento cultural, ubicado en Huerta Rufino".

Por otro lado, la Corporación ha dado también su visto bueno definitivo con la abstención de Caballas a la modificación de los Estatutos del Consorcio Rector del Centro Universitario UNED Ceuta. El funcionamiento de este establecimiento educativo es posible gracias a la Ciudad Autónoma, que aporta la casi totalidad de su presupuesto, con una transferencia de 950.000 euros.

Con el cambio se establecen, entre otras cosas, los órganos de dirección y administración del centro (Junta del Consorcio, Presidencia, Intervención y Secretaría) y la composición de la Junta del Consorcio, que regirá su presidente y que tendrá 12 vocales, entre representes de la UNED (dos), partidos políticos (seis, en función de la representación que tengan en la Asamblea), el director de la UNED, profesores tutores (uno), alumnos (uno) y Personal de Administración y Servicios (uno).

El Pleno acuerda bautizar con el nombre de Adolfo Suárez la Biblioteca de Recinto Sur


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad