La Policía Local incorpora seis nuevos vehículos a su flota por 150.000 euros


La Policía Local incorpora seis nuevos vehículos a su flota por 150.000 euros

- El Gobierno cifra en 650.000 euros el esfuerzo "permanente" de renovación de la flota del Cuerpo que ha realizado en lo que va de legislatura

- Ningún coche policial en uso tiene actuamente más de 4 años y medio

- Vivas alaba el "buen trato" que dan los agentes al material y el "buen trabajo" del Parque Móvil

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y su consejera de Gobernación, Yolanda Bel, han presentado públicamente este miércoles en la Gran Via junto al superintendente de la Policía Local, Ángel Gómez, los seis nuevos vehículos que ha incorporado el Cuerpo tras una inversión pública de 150.000 euros.

Vivas ha destacado ante los medios que la apuesta de su Ejecutivo por la renovación del parque móvil de la Policía Local es "permanente" y un objetivo "prioritario" que ha permitido, desde 2011, remozar el 75% de los vehículos en uso, actualmente "ninguno con más de 4 años y medio". Durante los últimos tres años el Gobierno ha destinado a este propósito un total de "650.000 euros".

El presidente ha puesto de relieve el "buen trato" que da al material con el trabaja la plantilla de la Policía Local y ha alabado el "buen trabajo" del Parque Móvil, tanto a la hora de asesorar en la compra de unos coches u otros como posteriormente en sus tareas diligentes de reparación y mantenimiento con una flota que dispone de "diez" automóviles de "reserva".

A preguntas de los periodistas, Vivas ha avanzado que la Unidad de Proximidad y Atención a la Ciudadanía (UPAC), más conocida como 'Policía de Barrio', empezará a trabajar "antes de que termine este mes".

- Vea la galería de fotos de la presentación de los vehículos en nuestro espacio en Facebook