PLAN CONTRA LAS "MAFIAS"

El PP de Ceuta destaca que "Podemos y Bildu votan no el Senado a una reforma legal contra los okupas"

El PP de Ceuta destaca que "Podemos y Bildu votan no el Senado a una reforma legal contra los okupas"
Los Populares, en un acto de campaña.
Los Populares, en un acto de campaña.  

Ahora que está de plena actualidad en Ceuta, el PP de Vivas se ha hecho eco este jueves en una nota a los medios del debate que ayer acogió Senado sobre una moción del Grupo Parlamentario del Partido Popular que  insta al Gobierno a "iniciar las modificaciones legislativas necesarias para mejorar el marco normativo que regula los delitos relacionados con la usurpación de inmuebles".

"Dicha moción no fue apoyada ni por el partido de Podemos ni por Bildu y sí contó con el voto favorable de PSOE, Cs, PNV, UPN y Foro", han explicado desde Ainara.

Según el PP ceutí, "dicha moción busca modificar el artículo 245 del Código Penal con el fin de reorientar y adaptar el tipo penal de usurpación a la situación penal actual". "De la misma forma se insta a que se haga un estudio de un procedimiento o juicio rápido que agilice el tiempo de los litigios derivados de la ocupación ilegal de inmuebles", ha añadido.

Además, quiere impulsar modificaciones legislativas tendentes a "reforzar y posibilitar la adopción de medidas a la restitución del bien usurpado desde el primer momento de apreciación de indicios de infracción penal, siempre y cuando se pueda deducir del atestado policial la situación de ocupación ilegitima".

Del mismo modo, se propone elaborar un Plan Especial contra "las mafias que trafican con pisos vacíos" promoviendo "la coordinación entre las Policías Autónomas y la Guardia Civil y Policía Nacional" y "que se obligue legalmente a que se dé traslado a los Servicios Sociales".