MONTESINOS EN CEUTA

El PP de Ceuta se vuelca en la búsqueda del voto de policías y guardias civiles

El PP de Ceuta se vuelca en la búsqueda del voto de policías y guardias civiles
Pablo Montesinos, candidato del PP por Málaga-9
Pablo Montesinos, candidato del PP por Málaga-9  

Más efectivos, más medios, mejores equipamientos y mejores infraestructuras para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FSCE), además de un plan de rehabilitación de comisarías y casas-cuartel, así como la equiparación salarial con las fuerzas policiales autonómicas. Así ha resumid el candidato popular por Málaga el periodista y tertuliano de cámara del PP, Pablo Montesinos , en su visita Ceuta, la única prevista en su agenda fuera de su provincia.

El programa electoral del Partido Popular para Ceuta pone los focos en la inmigración, la educación y, sobre todo, las demandas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FSCE). En su pugna con Vox por el voto de policías y guardias, los populares prometen, si gana Casado, lo que no hizo Mariano Rajoy en siete años: Más efectivos, más medios, mejores FSCE, además de un plan de rehabilitación de comisarías y casas-cuartel y la equiparación salarial con las fuerzas policiales autonómicas.

“Soy de los que cree que no agradecemos suficiente la labor de las FCSE, que no agradecemos lo suficiente ese trabajo que hacen por la libertad y la seguridad de todos. Ese es el mensaje clave: siempre vamos a estar con los que defienden la libertad, la democracia y la seguridad de todos, que son los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil”, explica el periodista, tertuliano y ahora candidato del PP por la provincia de Málaga, Pablo Montesinos, que promete que “si Pablo Casado es presidente llevará a cabo un plan de rehabilitación de comisarías y cuarteles, que así está recogido en el programa electoral, y el PP va a seguir trabajando por la equiparación total de sueldos con el resto de fuerzas policiales autonómicas y se trabajará para una mayor colaboración de la Policía Nacional y la Guardia Civil  con las policías autonómicas”.

Un aumento de efectivos que, de momento, es solo un “compromiso” sin cifras ni cálculos de necesidades, se disculpaba Montesimos:  “Lo que hay es un compromiso público que refrendo en Ceuta. En esto soy extraordinariamente cauto, como he estado tantas veces cubriendo ruedas de prensa y he escuchado tantos anuncios, tantas promesas, en lo que respecta al programa electoral, lo importante es reivindicar lo que se quiere hacer”.

De las cifras concretas se ha encargado el candidato por Ceuta, Guillermo Martínez, que ha puesto sobre la mesa las cifras planteadas por las asociaciones profesionales de Policía y Guardia Civil que calculan que faltan en torno a unos 200 agentes de la Benemérita y unos 125 del CNP. “Nuestro objetivo es cubrir la plantilla que tiene la Policía y la Guardia Civil en Ceuta, que son 600 guardias civiles y 400 policías. La cobertura de ambas plantillas ronda el 80 por ciento.

Martínez reclama para Ceuta un esfuerzo similar al realizado en el Campo de Gibraltar para frenar al narco por parte del Ministerio de Interior. “Ese mismo sistema se tiene que aplicar en Ceuta y Melilla”, propone, “con el consenso de todas las formaciones políticas”.

“Este tema creo que no es ni de colores políticos, la necesidad de más efectivos , de revisar al alza plan de rehabilitación de comisarías y cuarteles, la equiparación de sueldos… Esto no entiende de colores políticos”, reivindica.

Pablo Montesinos, candidato del PP por Málaga-10Pablo Montesinos, candidato del PP por Málaga-6Pablo Montesinos, candidato del PP por Málaga-5