"CON PAUSA"

El PP hace acto de contrición y propósito de enmienda para sacar los Presupuestos 2020 de la Ciudad

El PP hace acto de contrición y propósito de enmienda para sacar los Presupuestos 2020 de la Ciudad
El portavoz y consejero de Economía del Gobierno local, Alberto Gaitán, este viernes.
El portavoz y consejero de Economía del Gobierno local, Alberto Gaitán, este viernes.  
Alberto Gaitán reconoce que "los Consejos de Administración y Juntas Rectoras se convocaron de manera muy conjunta para tener los Presupuestos antes de Navidad, con cierto desorden por acumulación", y asegura que ahora se va a ir "con pausa" y buscando el consenso con el resto de Grupos Parlamentarios aunque haya que entrar en 2020 sin las cuentas del próximo ejercicio aprobadas definitivamente.

El portavoz del Ejecutivo de Ceuta, Alberto Gaitán, ha asumido este viernes que el Ejecutivo pisó demasiado el acelerador en su ambición por llevar en su reunión ordinaria de esta semana el proyecto de Presupuestos de la Ciudad para 2020 y conseguir que su aprobación definitiva se produjese antes de Navidad.

La rebelión de la oposición en bloque, a la que se convocó a 15 reuniones en un solo día para dar luz verde a las cuentas de todo el sector periférico, frustró el plan del Gobierno, pero el también consejero de Economía no ha querido poner paños calientes.

"Los Consejos de Administración y Juntas Rectoras se convocaron de manera muy conjunta para tener los Presupuestos antes de Navidad, con cierto desorden por acumulación, y vamos a ir con pausa", ha hecho acto de contrición y propósito de enmienda el político.

El PP llamó este jueves a "todos" los representantes de los Grupos Parlamentarios en cada sociedad, organismo, patronato o fundación no solo para volver a suministrarles la documentación sino también para "poner a su disposición" al Ejecutivo y darles más días para el análisis de la voluminosa documentación que al principio se quiso que tuviesen preparada en 48 horas para pronunciarse con criterio.

Gaitán ha indicado que "durante los próximos días" volverán a convocarse las reuniones mientras, en paralelo, se seguirá negociando el voto de los Grupos al Presupuesto consolidado de la Ciudad, para cuya aprobación el PP necesitará inexorablemente el apoyo del PSOE o Vox.

El consejero ha apuntado que no habrá ningún problema, ni siquiera con los convenios, si hay que prorrogar unos días las cuentas de 2019 y aprobar el Presupuesto de 2020 "durante las dos primeras semanas" del próximo ejercicio. "El procedimiento está perfectamente tasado", ha asegurado.