HAY POLÉMICA

El PP se niega a que Moncloa transfiera a las autonomías la gestión del Ingreso Mínimo Vital

El PP se niega a que Moncloa transfiera a las autonomías la gestión del Ingreso Mínimo Vital
IMV Ingreso Mínimo Vital carpa delegado
Carpa informativa sobre el Ingreso Mínimo Vital / A. C.
La formación que lidera Alberto Núñez Feijóo se ha opuesto en la Sectorial de Empleo celebrada este 4 de abril a que el Ministerio de Trabajo cargue a los Servicios de Empleo autonómicos el "colapso" que la tramitación de la ayuda ha generado en la Administración

Los gobernantes territoriales del PP se han plantado este 4 de abril en la Conferencia Sectorial de Empleo convocada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Según ha informado a posteriori el propio partido, sus consejeros han solicitado "la retirada del punto cinco", que aborda el Real Decreto por el que se desarrolla la llamada 'Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Empleo'.

Desde la formación, aseguran que la cuestión "se ha introducido en el orden del día sin la documentación y antelación previstas por el reglamento interno". En este sentido, los populares se oponen a la tramitación de la iniciativa por considerar que esta constituye "una clara invasión de competencias".

Y es que, Alberto Núñez Feijóo y los suyos sostienen que, de salir adelante la propuesta de Moncloa, las oficinas de empleo pasarán a ser "una nueva ventanilla donde presentar las solicitudes del Ingreso Mínimo Vital", traspasando a los servicios autonómicos el actual colapso del Instituto Nacional de la Seguridad Social en lo tocante a la gestión de este.

La cúpula del PP tiene claro que "el proyecto amplía servicios garantizados muy alejados del ámbito de las competencias de un Servicio Público de Empleo". Eso y que "su desarrollo supone un intento de trasladar la obligación de recomendar cuál es la prestación adecuada para cada familia ante el colapso provocado por la gestión del PSOE".

A juicio de Feijóo y compañía, "las recomendaciones en materia de protección social no pertenecen al ámbito competencial de los Servicios Públicos de Empleo".

El PP se niega a que Moncloa transfiera a las autonomías la gestión del Ingreso Mínimo Vital


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad