NUEVA PROPUESTA

El PP pedirá al Gobierno que confiera el estatus de 'profesión de riesgo' a policías nacionales y guardias civiles

El PP pedirá al Gobierno que confiera el estatus de 'profesión de riesgo' a policías nacionales y guardias civiles
guardia civil 6
Un guardia civil, de espaldas / Archivo
La formación ha hecho uso de su mayoría absoluta en la Cámara Alta para sacar adelante una moción que persigue que los agentes del CNP y la Benemérita queden definitivamente equiparados a las policías locales y autonómicas

El PP ha sacado adelante este 3 de abril en el Senado una moción para instar al Gobierno de Pedro Sánchez a conceder el estatus de 'profesión de riesgo' a quienes integran el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil. "Son los únicos cuerpos de seguridad que no gozan de este reconocimiento", critican desde la formación.

El partido, que ha hecho uso de su mayoría absoluta en la Cámara Alta para sacar adelante la propuesta, ha arremetido contra el PSOE por haber votado en contra de lo que Alberto Núñez Feijóo y los suyos consideran "una petición histórica, irrenunciable e inaplazable".

A pesar de haber pasado quince años en Moncloa y de no haber hecho nunca nada al respecto, los populares creen que la situación de nuestros policías y guardias civiles constituye "un agravio y una injusticia". "Es de sentido común enmendarlo y corregirlo", apuntaba el senador por Toledo Vicente Tirado.

Dicen desde el PP que la iniciativa servirá para que el CNP y la Benemérita vean reconocido "su sacrificio permanente, su vocación de servicio y su gran profesionalidad en el desempeño de su labor". En la misma línea, la circunstancia debería de ser utilidad para evitar episodios como el que se saldó con dos guardias muertos en Barbate.

Aunque parezca inverosímil, los sucesivos gobiernos de España -ni socialistas ni populares- jamás han considerado oportuno equiparar a los agentes que se desempeñan para el Ministerio del Interior con aquellos que lo hacen para las autonomías (País Vasco, Navarra y Cataluña) y para los ayuntamientos. Y es que, hasta los toreros están por encima...

"A igual peligrosidad, mismo reconocimiento", reclaman ahora Feijóo y compañía, que aspiran a que la equiparación repercuta "a efectos de jubilación", pudiendo los agentes solicitar la anticipada sin que ello les suponga una pérdida de poder adquisitivo.

El PP pedirá al Gobierno que confiera el estatus de 'profesión de riesgo' a policías nacionales y guardias civiles


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad