El PP promete "libertad", "igualdad" y "orgullo" para "todas" las mujeres si gobierna Rajoy

El PP promete "libertad", "igualdad" y "orgullo" para "todas" las mujeres si gobierna Rajoy
Los Populares atestaron la sala donde se celebró la Sectorial.

- "Con las políticas socialistas que hemos tenido que tragar durante estos siete años todavía no tenemos una igualdad real ni efectiva", critica Luz Elena Sanín

- Vivas anima a leer el "claro y transparente" programa del PP y recuerda al PSOE que "sin su irresponsabilidad España no sería uno de los principales problemas de Europa"

- Sastre proclama que "el primer derecho de una mujer es poder estar orgullosa de serlo; que ninguna se sienta triste por ello"


Con su voluminoso programa en la mano, "más de 200 páginas", según ha recalcado el presidente del PP ceutí, Juan Vivas, que este miércoles por la tarde ya se lo había leído "casi todo", los Populares de la ciudad autónoma se han citado por primera vez en el Hotel Tryp, donde este jueves por la noche celebrarán el inicio de la campaña electoral, para analizar sus propuestas en materia de Mujer e Igualdad de la mano de sus dos candidatos al Senado, José Luis Sastre y Luz Elena Sanín, que han cubierto la ausencia de su homólogo al Congreso, Francisco Márquez, desplazado a Madrid para cumplir con sus obligaciones como responsable de Vivienda de la Ciudad.

Sin él, Vivas ha tomado las riendas del formato de Mesa Sectorial "moderna y vanguardista" que la coordinadora de campaña del PP, Yolanda Bel, ha importado de las pasadas autonómicas a estas generales, para ejercer de "telonero" de los dos aspirantes a sentarse a la Cámara Alta. Ante unas cien personas, el presidente ha instado al auditorio a "leer" el programa de su partido, un documento "que no es trámite ni coartada para ocultar nada, sino claro, transparente y alternativa de Gobierno para sacar adelante a España contando con todos los españoles".

"Está todo claro y definido, que nadie diga que es un relato genérico porque no hay nada oculto detrás más que la estratagema que utiliza el PSOE para encubrir su responsabilidad en el empobrecimiento y la desesperanza que atenazan a España por haber negado la crisis y no hecho las reformas a su tiempo", ha afeado Vivas a los de Rubalcaba, "irresponsabilidad que nos ha dejado como campeones del paro y uno de los principales problemas de Europa".

Feliz porque Ceuta y Melilla sean "la excepción positiva", "los únicos territorios citados expresamente", en el programa de Rajoy como merecedores de "más apoyo" del Estado, Vivas ha entrado en materia para destacar que "la plena igualdad entre sexos sigue siendo una asignatura pendiente en España". "Para las mujeres sigue siendo más difícil acceder al mercado laboral y conciliar la vida laboral y familiar; hay que mejorar la normativa contra la violencia de género; hay que apoyar más a la familia, que es muy importante y más aún en estos tiempos de crisis, y hay que garantizar que en el seno de cada una se decida con libertad e igualdad cómo organizarse", ha contextualizado la problemática.

Además, ha entrado de lleno a jugar el partido electoral en el campo argumental que plantea el PSOE. Los Populares, al menos en Ceuta, no sólo se presentan como los únicos capaces de crear empleo. También como los verdaderos adalides de la cohesión social: "Los que sufren la crisis son los más importantes, en los que más pensamos: en ese millón y medio de familias con todos sus miembros en paro, en ese medio millón sin ningún ingreso, en esas 300.000 a las que se ha ejecutado su hipoteca... Por ellos hace falta el cambio", ha concluido entre un rugir de palmas.

Sastre le ha tomado el relevo con un mensaje aparentemente encriptado: "Proclamo que el primer derecho de una mujer es poder estar orgullosa de serlo; que ninguna mujer se sienta triste por ser mujer", ha dicho cerca del ecuador de un acto en el que no se ha aludido expresamente a puntos polémicos como el de la nueva regulación del aborto, que sí están en el programa del PP, o a su posición sobre el uso del velo islámico, al que no se alude en su catálogo de 400 medidas.

El candidato al Senado ha insistido en que la "plena igualdad laboral" sigue siendo una aspiración no alcanzada y ha criticado a Zapatero y a Rubalcaba porque "con sus gobiernos no han conseguido ni siquiera la igualdad salarial" ni acabar con los malos tratos, "que ya se han cobrado 53 víctimas mortales con nombres y apellidos en nuestro país este año". A cambio, Sastre ha asegurado que "sin leyes de la parida o de la Paridad, sino valorando su capacidad", las mujeres coparán sin distinciones los altos cargos de la Administración de Rajoy, y ha prometido que "de alguna manera" un futuro Gobierno central del PP conseguirá "plena colaboración policial", "que las drogas y el alcohol no sean atenuante en casos de violencia", "obligación de reeducación para los maltratadores", juzgados específicos de violencia de género, un protocolo sanitario y "tipificar el matrimonio forzoso como delito específico".

Sanín: "Estoy muy orgullosa de ser mujer"

Sanín, una candidata "muy orgullosa de ser mujer", ha lamentado que "con las políticas socialistas que hemos tenido que tragar durante estos siete años todavía no tenemos una igualdad real ni efectiva". "La Constitución establece que ese es un principio irrenunciable para los poderes públicos y no hacen falta tantas leyes para perseguirlo, sino medidas concretas que lo desarrollen", ha subrayado la abogada, quien ha recordado como un ejemplo "degradante" para la condición femenina aquel posado de las ministras de Zapatero para la revista 'Vogue'.

"El PSOE se llena la boca de Igualdad, pero las leyes no valen si no se desarrollan, si a las embarazadas, a quienes pueden estarlo o a las mayores de 40 años se les veta el acceso a cualquier trabajo, si se crean cosas como el Observatorio de Igualdad que se ha convertido en un elemento estadístico y estanco", ha ejemplificado.

Según la candidata, lo que el PP defiende es la necesidad de "una Educación equilibrada desde la casa para propiciar el desarrollo libre de la personalidad de cada individuo, hombre o mujer, barriendo, lavando, fregando y cocinando por igual". Además, ha prometido que los Populares harán hincapié en la oferta de "ayudas" para "fomentar el autoempleo y el emprendimiento femenino, porque nadie nos va a impedir desarrollarnos y porque somos capaces de hacerlo con un empujoncito".

Los Populares de Ceuta celebrarán este jueves por la noche a partir de las 22.30 horas una fiesta en el Hotel Tryp para abrir la campaña electoral, un evento que inicialmente se había programado en los Jardines de Elena Sánchez y que se ha desplazado ante las previsiones meteorológicas de lluvia.

- Lea, íntegro, el programa del PP para las próximas elecciones generales

El PP promete "libertad", "igualdad" y "orgullo" para "todas" las mujeres si gobierna Rajoy


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad