El PP rechaza impulsar rotaciones marítimas gratis para traer turistas porque costaría 1,9 millones

El PP rechaza impulsar rotaciones marítimas gratis para traer turistas porque costaría 1,9 millones
Aróstegui, en un momento del Pleno.

- Martínez asegura que en los años noventa ya se implantó un experimento similar que no dio resultados y dice que ahora no hay dinero más que para hacer pruebas "con gaseosa"

- Aróstegui pregunta al PP si le parece más serio "tener a 70 personas 'chupando del bote' de la Ciudad" e insiste en que el Gobierno "no entiende" el drama del paro local


La mayoría del PP en la Asamblea ha rechazado con sus 18 votos la propuesta de la coalición Caballas para que la Administración local financie, con el apoyo de la patronal, una rotación marítima gratuita entre abril y septiembre para traer turistas a Ceuta. El portavoz gubernamental, Guillermo Martínez, ha argumentado que la iniciativa costaría 1,9 millones de euros y que las cosas no están para hacer "experimentos" con dinero público.

“Esto ya existe en otras zonas del mundo sufragado por los empresarios y nos permitiría traer a la ciudad a mil personas gratis todos los días”, ha defendido Aróstegui, quien ha considerado que su iniciativa “está al alcance de la Ciudad, puede dar resultado y en cualquier caso nos permitirá despejar la incógnita de si la gente no viene ni gratis”. “Debemos examinarnos a nosotros mismos, ver si tenemos potencial turístico más allá del precio del barco”, ha resumido.

El portavoz del PP en la Cámara, Guillermo Martínez, ha justificado el rechazo de su grupo a la propuesta en que ya hay una propuesta consensuada en la Mesa por la Economía para abaratar el precio del barco durante todo el año. “No compartimos su propuesta porque no es experimental ni en otras partes del mundo ni aquí, donde a finales de los novena ya hubo barco gratis para los turistas que no funcionó”, ha recordado. “Esto, según Procesa, costaría 1,9 millones de euros”, ha advertido Martínez, quien ha subrayado que en las condiciones actuales no hay dinero más que para hacer “experimentos con gaseosa”.

“Son ustedes incorregibles: han rechazado nuestro plan de empleo forestal, el juvenil, el de apertura de comercios… Ustedes siempre dicen que no a todo porque a ustedes el paro no les duele. Lo que se hizo hace 20 años", ha rebatido Aróstegui negando verosimilitud a los costes previstos, "fue llegar a acuerdos con Ayuntamientos de Cádiz para traer gratis de paseo a sus mayores y hacer campaña electoral como Vivas con los de Ceuta".

El PSOE, cuyos tres diputados finalmente se han abstenido, ha lamentado que el PP rechazase de plano la iniciativa. “La idea nos parece bien e iba en nuestro programa electoral orientada hacia bonificar el transporte de mercancías, para favorecer el desarrollo económico primando la exportación de productos hacia la Península", ha terciado Carracao.

Martínez ha dejado claro que es “absolutamente incierto” que el Ejecutivo local haya estado “inactivo” y ha enumerado un alto número de propuestas debatidas y aprobadas "como la ampliación de bonificaciones en las cuotas empresariales a la Seguridad Social, millones de euros para la conversión en contratos indefinidos, para favorecer iniciativas de autoempleo, el embellecimiento del centro".

"El PP ha jugado al Abramovich del Norte de África"

Su contestación ha dado pie al localista a un nuevo juicio sumarísimo de la política del Gobierno local: "A usted", ha interrogado Aróstegui al consejero, "¿le parece serio y responsable tener 70 personas 'chupando del bote' en la Ciudad, gastar 2 millones de euros al año en publicidad, 20 en doce años en jugar a tener equipitos de fútbol como el Abramovich del Norte de África, más de 80 en facturas pendientes a un interés del 5%...? ¿Es serio y responsable pagar 70 millones de euros por un Teatro y un conservatorio y la mitad cerrado en la Manzana del Revellín?".

"Son ustedes irresponsables en grado sumo y una broma para esta ciudad: cada vez que hablamos del paro lo hacen de fondos europeos y cada año hay 2.000 más desempleados, y eso es un drama que ni escuchan ni entienden ni atienden. Esa es la tragedia de esta ciudad, que ustedes, que están en otro mundo, el de empleados públicos que viven con comodidad, no comprenden", ha terminado.

Lea también:

- Caballas propone que Ciudad y patronal sufraguen una rotación marítima gratis para traer turistas

El PP rechaza impulsar rotaciones marítimas gratis para traer turistas porque costaría 1,9 millones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad