El PP repetiría 19 diputados en las próximas elecciones según una encuesta de Mercociudad


El PP repetiría 19 diputados en las próximas elecciones según una encuesta de Mercociudad

-El estudio ha sido encargado por el Grupo del PP en la Asamblea

-Caballas obtendría entre 4 y 3 diputados y el PSOE, que subiría en votos, entre 3 y 2

El Partido Popular repetirá los 19 diputados en la Asamblea en las próximas elecciones, según una encuesta encargada por su grupo parlamentario. Caballas estaría entre 4 y 3 diputados, y el PSOE subiría en porcentaje de votos moviéndose en una horquilla de 2 ó 3 escaños.

Son los resultados de un estudio realizado por Mercociudad a través de unas 500 encuestas telefónicas que han cubierto toda la ciudad. Unos datos que según la portavoz Yolanda Bel muestran un panorama muy similar al que tiene en la actualidad la Asamblea. En cuanto a la valoración, Juan Vivas es una vez más el político que despierta más simpatías y confianzas entre los ceutíes, con una nota de 8,25. En cualquier caso, Bel ha recordado que se trata tan sólo de un estudio de intención de voto, por lo que se debe dar a este documento una importancia relativa.

Una encuesta que ya han valorado los partidos de la oposición, que restan credibilidad a estos datos. En el caso de Caballas, uno de sus portavoces, Mohamed Alí, ha asegurado que seguirán trabajando con la misma ilusión, y que los resultados definitivos los darán los ceutíes el día de las elecciones. Por su parte, el secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, ha indicado que estos datos sólo tratan de desviar la atención ante la que afirman mala gestión del Gobierno local. Además, Carracao ha contado como anécdota que él recibió una llamada, y tras la primera respuesta la operadora cortó la llamada.