FRONTERA

El PP sale en defensa de Cucurull acusando al PSOE de desleal por pedir su dimisión

El PP sale en defensa de Cucurull acusando al PSOE de desleal por pedir su dimisión
Nicolás Fernández Cucurull, delegado del Gobierno en Ceuta.
Nicolás Fernández Cucurull, delegado del Gobierno en Ceuta.  

El Partido Popular ha salido en defensa de Nicolás Fernández Cucurull, "ante las reiteradas peticiones por parte del PSOE de la dimisión del Delegado del Gobierno". El PP manifiesta "de manera rotunda su apoyo y respaldo" a la gestión que está llevando a cabo "en un asunto de tanta complejidad y dificultad" como es la frontera.

Al Partido Popular le sorprende esta reacción "injustificada" e incluso "irresponsable" del PSOE al que dice no ver como un partido con aspiraciones de gobernar "y con memoria de haber gobernado". "Como todos los ceutíes saben, las tensiones y los problemas en la frontera no han llegado con el Gobierno del Partido Popular, también ocurrían cuando respaldaba el PSOE al Gobierno de la Nación, incluso hasta con consecuencias de fallecimiento de personas".

Sin embargo, en la reacción del Partido Popular, entonces en la oposición, "había una diferencia en comparación con lo que ahora hace la dirección local del PSOE": "El Partido Popular en este asunto y en otros que afectan directamente al interés nacional siempre ha respaldado sin condiciones y sin tratar de sacar tajada política al Gobierno de la Nación y a su Delegado en Ceuta".