CIUDADANOS, TERCER PARTIDO

PP y Vox se reparten la intención de voto en Ceuta, según el CIS

PP y Vox se reparten la intención de voto en Ceuta, según el CIS
urna elecciones 2

Los resultados del CIS dejan poco margen a la interpretación, el mensaje de la extrema derecha ha calado en Ceuta y mucho: Ocho de cada diez electores votarían al Partido popular o a Vox de celebrarse hoy unas hipotéticas elecciones, según la encuesta de intención de voto del CIS. Voto que ambas formaciones de derechas se repartirían  a partes iguales, según los resultados de la encuesta, 40 por ciento para populares y otro tanto para la formación de extrema derecha.

El otro partido al que votarían los ceutíes en unas elecciones es Ciudadanos, que obtendría un 20 por ciento de intención de voto. Son las únicas tres formaciones que aparecen reflejadas en la encuesta en el caso de Ceuta, que aparece en esta oleada especialmente inclinada la derecha: en una escala de uno a diez, el 60 por ciento de los ceutíes se sitúa a sí mismo en el 8 y un 20 por ciento se da un 10. A nivel nacional, un 11,5 votaría al PP, el PSOE se llevaría casi el 20 por ciento de la intención de voto, mientras Podemos registra un 7 y Ciudadanos un 11,4.

En el caso de Ceuta, PP, Vox y Cs son también, por ese orden, la segunda opción política de los ceutíes.

En cuanto a la gestión que está haciendo el Gobierno del PSOE un 80 por ciento de los ceutíes cree que lo está haciendo muy mal, mientras ese porcentaje baja 13,3 por ciento a nivel nacional, donde, eso sí, un 40 por ciento cree quelo está haciendo regular y un 25 por ciento mal.

Más optimistas son los ceutíes si gobernara el PP: el 60 por ciento cree que lo haría mucho mejor y un 40 por ciento se muestra escéptico y cree que sería igual.  Igual sería también si gobernada Ciudadanos, así lo cree el 80por ciento de los ceutíes, mientras un 20 cree que lo harían mejor al frente del Gobierno. Donde hay unanimidad es con Podemos: un cien por cien creen que gobernarían peor que el PSOE de Pedro Sánchez.

PP y Vox se reparten la intención de voto en Ceuta, según el CIS


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad