PP y Unidos Podemos enfrentan posiciones en el ecuador de la campaña


PP y Unidos Podemos enfrentan posiciones en el ecuador de la campaña

- Bravo pide el voto frente a los que quieren “derogar y destruir”, mientras Faitah pide el voto “de la sonrisa y la alegría” contra el partido del “miedo y el austericidio”

- Los populares apuestan por la creación de empleo como solución a la crisis y aval para el futuro de las pensiones y la educación

- Desde Podemos apelan al voto progresista para aupar al Gobierno a la única formación capaz de derrotar al Partido Popular, “también en Ceuta”

Mismo escenario, mundos opuestos. Partido Popular y Unidos Podemos han citado a los medios en este caluroso sábado en el mismo lugar con apenas una hora de diferencia: el Mercado Central. Es fin de semana y estamos en el ecuador de campaña, el momento perfecto para dejarse ver en la plaza. Así lo debieron pensar los equipos de campaña de PP y Unidos Podemos que decidieron centrar sus esfuerzos en ese caladero de votos del pueblo llano que es un mercado. Los populares pidieron el voto apelando a la creación de empleo, desde Unidos Podemos, brindando apoyo a autónomos y pymes, en ambos casos no olvidaron confrontar su modelo político con el extremo opuesto.

Juan Bravo, candidato del PP al Congreso por Ceuta, insistió en la promesa de su partido de “crear 20 millones de personas trabajando en 2020” y “rebajar los impuestos y vamos a dar un apoyo especial a las familias y asegurar las pensiones”, porque, explico “creemos en el futuro del desarrollo económico en las exportaciones como hemos trabajado”. En el capítulo social, Bravo apostó por un pacto por la educación, también a la concertada, y por los mayores.

Políticas que Bravo resumió así: “Debemos defender hacia delante, seguir apostando por el empleo, sí, es la mejor política social. ¿Nos va a permitir seguir pagando la sanidad? Sí; “¿Vamos a poder pagar las pensiones? Sí, por supuesto. ¿Podremos seguir teniendo colegios? Sí. ¿Apoyando la educación concertada? También. Esa es nuestra política, frente a otras formaciones políticas que abogan por derogar destruir y políticas que darían poca seguridad para los españoles y para los ceutíes”.

Una de esas formación que “sólo quieren derogar”, probablemente la que tenía en mente Bravo, comparecía ante los mismos periodistas una hora después y en el mismo escenario. Casi en la misma baldosa que pisaba Juan Bravo , Mohamed Faitah, candidato de Unidos-Podemos, miraba desde una óptica diametralmente opuesta el escenario electoral en este ecuador de campaña: “el modelo de Gobierno del PP, basado en el miedo y el austericidio o un modelo de gobierno progresista, un gobierno en el que estemos nosotros, Podemos, un gobierno de la sonrisa, de la alegría y del cambio”.

Faitah hizo ub llamamiento al “voto progresista”, un mensaje para “todos aquellos que creen en un gobierno de cambio”: “la única opción de derrotar al partido Popular es Unidos Podemos, y aquí en Ceuta también”. Y es que, si se quiere derrotar al PP, “también en Ceuta donde lleva 23 años”, Unidos Podemos es “el único partido con esa capacidad”.

PP y Unidos Podemos enfrentan posiciones en el ecuador de la campaña


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad