De presidente a presidente

-Basilio Fernández, Franciso Fráiz, Jesús Fortes y Antonio Sampietro le precedieron y ahora repasan la década Vivas

Francisco Fráiz Armada (PSOE 1983 - 1985) (PFC 1991 – 1994)

Francisco Fráiz, el único que ha conseguido ser alcalde de Ceuta con dos formaciones distintas, PSOE y PFC, ha querido repasar los diez años de Vivas como máximo mandatario político de Ceuta.

Fráiz considera que Vivas “llegó al PP como un advenedizo, no respetó a los compañeros que tenía dentro que fueron los que realmente pelearon en los tiempos difíciles por el Partido Popular de Ceuta”.

El ex alcalde califica la política de Vivas en estos diez años “de entreguismo total y absoluto, en el sentido de que para conseguir votos a él no le importa nada. Se le llena la boca de Ceuta, pero no le importa. Lo que le importa es estar ahí, perpetuarse ahí y seguir ahí. Desde ese punto de vista no es que haya hecho una gran labor, porque aunque los ciudadanos estén contentos con él porque saluda y abraza a las farolas, ha hecho cosas y hay que reconocerlo, porque le ha pillado una época de bonanza económica en el país”.

Basilio Fernández López (PFC 1994 - 1996)

El que fuese último alcalde y primer presidente de la Ciudad Autónoma, no ha querido realizar ninguna valoración “ni de este gobierno, ni de ningún otro”, al considerar que no es la persona indicada para hacerlo.

Jesús Cayetano Fortes Ramos (PP 1996 - 1999)

Jesús Fortes, el primer alcalde-presidente del Partido Popular en nuestra ciudad, no ha querido realizar declaraciones, puesto que desde que dejó la política activa no ha realizado ninguna declaración pública ni la piensa hacer y su opinión es la del Partido Popular como un militante de base más.

Antonio Sampietro Casarramona (GIL 1999 - 2001)

Antonio Sampietro, el antecesor de Vivas en el sillón presidencial, recuerda bien cómo llegó Vivas al poder, “todos conocemos la historia. Nunca fue por un voto directo, fue producto de un voto de censura y a través del amiguismo con el delegado del Gobierno, se saltó toda la lista y del número cinco saltó al número uno”.

Sobre su trayectoria el ex presidente considera que “sigue haciendo lo mismo de siempre: la sonrisa pública en la calle y no solucionar los problemas. Sigue habiendo problemas graves”.

Para Sampietro Vivas “no reconoce la herencia de todos los proyectos que el GIL había pensado para la Ciudad. La peatonalización del Revellín y calle Real, la entrada a la Muralla (en referencia al actual edificio que alberga Servicios Turísticos), la circunvalación al puerto (en referencia al desdoblamiento del Paseo de Las Palmeras)... Que no se pongan medallas. Esos eran proyectos del GIL”. Sampietro no se explica las críticas que recibió al jurar el cargo en Las Murallas Reales, “Lo calificaron de fantasmagórico, opulento y faraónico y ahora resulta que ellos todos los actos los celebran allí”.

Pero la herencia del GIL no se queda sólo en los proyectos, también en las personas, “uno de cada dos ciudadanos eran o votaron al GIL, y hay que recordar que muchos de los componentes del Gobierno actual pertenecieron al GIL, caso de Guillermo y caso de Paco Márquez, ¿Qué no lo quieren reconocer? Es su problema, pero el ciudadano no olvida. Ellos se piensan que los ciudadanos son tontos, y no, los ciudadanos son muy listos y se acuerdan de que cuando les atendía cada uno, en su área respectiva, estaban defendiendo al GIL”.

Sampietro considera que “con el mínimo esfuerzo seguimos teniendo Vivas para rato. Está apoltronado y solamente le sirve la sonrisa pública y el ‘¿qué tal como estás?’no, pues mire usted, estamos muy mal. Esa es la realidad”.

Sampietro se quejó también del protocolo del actual Gobierno, ya que recibe las invitaciones a los actos oficiales de la Ciudad, varios días después de haberse celebrado o en otros, como la visita del Rey o la de Zapatero ni le invitan.


Lea también

- Entre 400 y 800 personas celebran con Juan Vivas su década presidencial

- Vivas ve en su presidencia la era de más progreso de Ceuta

-Caballas cree que la de Vivas es la “peor época de gobiernos democráticos”

-El PSOE acusa a Vivas de apostar por la “imagen” y lastrar el futuro

-UPyD cree que Vivas no cumple sus objetivos de gestión

- Caballas acusa al Gobierno Vivas de utilizar la institución para publicitar los actos del PP

- Bel invita a todos los ceutíes a festejar con el PP en el Muralla los 10 años de Vivas en el poder

Caballas reprocha al PP haber convertido la Ciudad en "un deleznable espectáculo de corrupción"

De presidente a presidente


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad