El PSOE cederá, sin ánimo de lucro, su caseta de Feria a desempleados


El PSOE cederá, sin ánimo de lucro, su caseta de Feria a desempleados

- El partido premiará el número de desempleadas a contratar para adjudicar ‘La Colorá’

- Los interesados tienen hasta la próxima semana para solicitar la explotación de la caseta rellenado este formulario

Pasar de las palabras a los hechos es fácil a veces. El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, y su secretaria de Organización, Paloma Fernández Coleto, han anunciado este martes la iniciativa del partido para contribuir dentro de sus posibilidades a aliviar a muy pequeña escala de forma directa el drama del paro. El partido ha sacado la explotación de la caseta de feria, ‘La Colorá’, a una especie de concurso público.

La idea del partido es permitir que desempleados alivien su situación al menos durante la celebración de la Feria. Por eso, la formación correrá con las tasas administrativas previas a la celebración de la Feria, cederá la explotación de la caseta a algún desempleado y lo hará sin pedir ningún dinero a cambio. “Sin ánimo de lucro”, han enfatizado tanto Coleto como Carracao este martes.

Eso sí, los aspirantes a feriantes deben cumplir unos requisitos, el primero e imprescindible estar en el paro. Deben respetar el nombre de la caseta, ‘La Colorá’, así como la iconografía propia del PSOE que adornará la caseta. Descartado queda también el aspirar a la explotación de la caseta para subarrendarla a un terceo. Tampoco podrán permitir acto alguno de discriminación en el interior de la caseta y deberán ofertar unos precios económicos y accesibles al pueblo en tiempos de crisis.

Si bien, esto último entra dentro de los elementos a valorar dentro del concurso, en el que se enfatiza que se tendrá en cuenta de forma positiva el número de desempleadas que se vayan a contratar, dada la especial incidencia del paro en Ceuta en el sector femenino.

El partido también se guarda opciones preferentes para reservar de cara a su tradicional encuentro de Feria, pero eso sí, asumiendo los precios del casetero. Del mismo modo la formación deja claro en las bases que no se permitirá ningún acto publicitario de terceros o instituciones sin contar con el visto bueno de la formación.

Los interesados tienen hasta la próxima semana para solicitar la explotación de la caseta. Lo pueden hacer dirigiendo un correo a psoeceutasorganizacion@gmail.com, llamando a la sede 956 51 55 53 o acudiendo a la misma, pero en cualquier caso, es imprescindible completar el formulario de petición elaborado por el partido, que se puede descargar pinchando aquí.