ENMIENDAS

El PSOE de Ceuta instará al partido a tejer una "alianza con los sindicatos" frente al modelo "neoliberal"

El PSOE de Ceuta instará al partido a tejer una "alianza con los sindicatos" frente al modelo "neoliberal"
perez arostegui ugt ccoo
Los líderes de UGT y CCOO en Ceuta, durante una movilización.

El PSOE de Ceuta llevará al 39º Congreso Federal del partido que se celebrará a mediados de junio una enmienda a la ponencia marco elaborado bajo las consignas de la Gestora apostando por “promover una alianza con los sindicatos con el doble objetivo de desarrollar un modelo de crecimiento y un marco laboral basado en el diálogo social y la negociación colectiva”.

"Para cambiar el modelo económico y social neoliberal", estiman los socialistas ceutíes, "será necesario potenciar las alianzas con las organizaciones de los trabajadores y, por lo tanto, especial importancia deberán tener las relaciones del PSOE con los sindicatos, y en particular con su organización hermana histórica, la Unión General de Trabajadores, y también con Comisiones Obreras".

Los de Manuel Hernández consideran que “asegurar condiciones de vida dignas y empleo para todos, comenzando por la juventud”, debe ser “el objetivo primordial” de las políticas socialistas. Desde el punto de vista de Daoiz esa tiene que situarse como la “meta central” del partido “en el plano social y económico”.

“Apostar por soluciones que garanticen nuestro futuro como un país con empleos de calidad y salarios decentes donde el trabajo productivo reciba remuneraciones apropiadas” exige, a juicio del PSOE de la ciudad autónoma, entre otras medidas, “derogar la reforma laboral aprobada por el PP, que ha aumentado la precariedad, los bajos salarios, las desigualdades y el riesgo de pobreza”.

“Restablecer el equilibrio en las relaciones laborales”, “corregir la unilateralidad  empresarial a la hora de modificar las condiciones de trabajo o para inaplicar los convenios colectivos” y “promover nuevas formas de organización de los trabajadores a tiempo parcial, el teletrabajo y del trabajo autónomo y de los trabajadores y trabajadoras independientes” son otros “elementos centrales” que a ojos de los de Manuel Hernández deben estar en la hoja de ruta del proyecto político que liderará Pedro Sánchez.

En ese trayecto se aboga por incentivar el papel de las Juventudes Socialistas “como verdadero motor de rebeldía ideológica en el seno del PSOE” con el fin de que la organización juvenil sirva para llevar al partido “los nuevos debates generacionales” y sea “la base y ejemplo, como escuela de buenas prácticas de valores y principios socialistas, de nuestro presente y futuro orgánico e institucional”.

La propuesta de Ponencia Marco para el Congreso Federal ya recoge dos alusiones a las ciudades autónomas: el compromiso de incluir en la Constitución a todas las Autonomías por su nombre y el de que el “reconocimiento a la singularidad fiscal” de Ceuta y Melilla quede recogida en la revisión “de arriba abajo” que los socialistas quieren hacer de la normativa del Impuesto de Sociedades.

El PSOE de Ceuta instará al partido a tejer una "alianza con los sindicatos" frente al modelo "neoliberal"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad