El PSOE critica la decisión del Gobierno ceutí de no convocar el Premio María de Eza en 2013


El PSOE critica la decisión del Gobierno ceutí de no convocar el Premio María de Eza en 2013

- Los socialistas se oponen "frontalmente" a los cambios que la Consejería de Educación quiere introducir en este galardón

- Este jueves se cierra el plazo de presentación de candidaturas al 'Maite Alascio' que cada 8 de marzo entrega CCOO-Ceuta

El PSOE de Ceuta ha criticado este miércoles la decisión del Ejecutivo local, anunciada en el seno del Consejo Sectorial de la Mujer celebrado en el día de ayer por la consejera de Educación, Mabel Deu, de que este año “no habrá mujer galardonada con el Premio María de Eza por falta de tiempo y no estar entre las prioridades del Gobierno”.

Según los socialistas, la falta de tiempo se ha justificado "por la intención de la Consejería de dar un giro de rigurosidad a dicho galardón a través de diversos cambios”. El PSOE de Ceuta entiende, sin embargo, que estos cambios "no se han podido debatir con profundidad porque se trataron, por parte de la consejera y el equipo técnico del CAM, el pasado 6 de febrero, a un mes escaso del día 8 de marzo, en el que tradicionalmente y desde hace años, se hace entrega de dicha distinción”.

Entre esos cambios figura, “cambiar Jurado por Comisión; desligar a los grupos políticos; que la ciudadanía no pueda aportar sus candidatas como hasta ahora, sino que sea a través de algún miembro u organismo perteneciente al órgano decisorio; y que, además, dicho galardón se celebre bianualmente“.

"Nos oponemos frontalmente a estas modificaciones porque no entendemos cómo se le puede negar la participación directa a la ciudadanía", ha dejado claro la formación que lidera Carracao, "cuando lo que se debe hacer por parte del Gobierno es fomentar la participación en un galardón tan importante como este, que pretende acabar con las desigualdades y potenciar la igualdad de género y la visualización de la mujer”.

Los socialistas también están "en total desacuerdo" con hacer bianual el galardón, ya que "éste es uno de los únicos premios de nuestra ciudad que no tiene consignación presupuestaría y que asimismo, es de vital importancia para el reconocimiento de la lucha por la igualdad”.

"Lo único que se necesita es voluntad política para dar la importancia que se merece a este galardón y para que no se considere un premio de 'segunda', por lo que lamentamos la falta de esfuerzo, creencia y previsión del Gobierno del PP, que se ha puesto a debatir esto a escaso diez días del premio, Ceuta no contará con 'María de Eza 2013”, ha criticado el segundo grupo de la oposición en la Asamblea.

Maite Alascio

Precisamente este jueves se cerrará el plazo para la presentación de candidaturas al Premio Maite Alascio que anualmente entrega, cada 8 de marzo, CCOO de Ceuta con el fin de “reconocer los méritos de toda persona ceutí que se haya distinguido por su militancia, compromiso y entrega a los valores que representan las organizaciones sindicales y sociales de nuestra ciudad”.

Pueden postularse o ser postuladas “todas aquellas personas que desempeñen una labor destacada en el ámbito social que contribuya a fomentar la promoción de la mujer en la sociedad ceutí, tanto de forma individual o colectiva”. Además del galardón se otorgará una mención de honor a aquel colectivo o institución “que haya destacado por su labor de proyecto tanto en el ámbito social, sindical, humanitario, educativo, en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres”.

Lea también:

- CCOO abre este martes el plazo de presentación de candidaturas al Premio Maite Alascio 2013

El PSOE critica la decisión del Gobierno ceutí de no convocar el Premio María de Eza en 2013


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad