El PSOE cuestiona el trabajo de la FPAV en los polideportivos


El PSOE cuestiona el trabajo de la FPAV en los polideportivos
Los socialistas han apostado por ahondar en la polémica con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos. Tras su visita a la barriada de O`Donnell, la administración competente reaccionó atendiendo las demandas olvidadas del barrio y el PSOE aseguró que era gracias a sus críticas, entonces el propio presidente de la FPAV, José Ramos, entró en política con unas explosivas declaraciones en las que aseguró que “los polideportivos son cosa nuestra”, ahora el PSOE le pasa factura.

“Si la FPAV es la responsable del mantenimiento del 90 por ciento de los polideportivos descubiertos, es sorprendente e inquietante el acuerdo que han anunciado entre la Viceconsejería de Equipamientos Urbanos y la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, respecto al mantenimiento de los polideportivos que existen en los diferentes barrios”, asegura el PSOE este sábado a través de una nota de prensa.

“Si la federación provincial de vecinos recibe mensualmente una subvención del ICD para el mantenimiento de las pistas y la situación de deterioro a la que han llegado las mismas, a pesar de estas subvenciones, hace que sea necesario un acuerdo con la Viceconsejería para resolver dicha situación, cabe preguntarse si está siendo positivo el tener intermediarios que gestionen estas instalaciones para su mantenimiento”, remata la Secretaría de Educación y Bienestar Social de los socialistas locales.

Dicho de otro modo, el PSOE está poco menos que denunciando que a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos se le está pagando dos veces, dos subvenciones (una del ICD y otra por parte de la Viceconsejería de Equipamientos Urbanos) para que realice la misma función llevar un correcto mantenimiento de los polideportivos locales.

A pesar de todo, el PSOE espera que el nuevo acuerdo entre la FPAV y José Ramos y la consejería de García Castañeda sirva para que las pistas descubiertas ofrezcan por fin un mantenimiento adecuado y rindan al máximo nivel que aseguran merecen “la infancia y la juventud que hacen uso de estos polideportivos”.

“Esperamos que en base a este nuevo acuerdo se tomen todas las medidas necesarias que resuelvan las deficiencias detectadas y esperemos que los responsables sean más ágiles en la ejecución de dichas medidas”, apunta el PSOE.

Este es tan sólo un nuevo episodio de la polémica entre el PSOE y la FPAV, organización a la que parece haber puesto en el punto de mira la nueva Ejecutiva socialista de Carracao.

En un primer momento la polémica saltó tras la visita de la nueva Ejecutiva a la barriada de O’Donnell, primer barrio que visitaron. Tras ella, el PSOE emitió una nota de prensa en la que pedía que se mejoraran las condiciones de la pista polideportiva del barrio, que presentaba, según se lamentaban los vecinos un estado de abandono con mejoras paralizadas hacía meses.

Tras la queja del PSOE, la administración local procedió a finalizar lo que había comenzado y abandonado durante meses. Entonces el PSOE se apuntó el tanto.

La consecución de esa mejora para los vecinos de O’Donnell despertó los celos y las iras del presidente de la FPAV que se despachó en la prensa poniendo verde al PSOE y asegurando que la competencia de las pistas polideportivas era cosa de la institución de la que él es el máximo responsable. Atribución que hizo para sí, José Ramos, a pesar de que nadie, ni PSOE, ni vecinos, ni Administración Local, discutió el lamentable abandono de la pista de O’Donnel, cuyo mantenimiento era responsabilidad de la FPAV, según las declaraciones de su propio presidente.

La nota de prensa del PSOE de hoy vuelve a poner el acento en el mantenimiento de esas pistas polideportivas. El partido de Carracao aboga directamente por eliminar la intermediación en el mantenimiento de la FPAV.

El PSOE cuestiona el trabajo de la FPAV en los polideportivos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad